VALÈNCIA. El Valencia podría dejar de ingresar cerca de 14 millones de euros si finalmente se cumple la advertencia de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, y la próxima temporada las distintas competiciones se tienen que jugar sin público.
En el presupuesto para esta temporada que presentó el Valencia en el mes de noviembre estaban previstos 14,4 millones de euros de ingresos por los abonos por lo que la merma de ingresos podría ser similar o incluso algo mayor.
Por una parte porque podrían subir los precios pero también porque el capítulo de venta de entradas no está contabilizado. En cualquier caso era bastante menor que años atrás al estar incluidos nuevamente en los pases todos los posibles partidos de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey.
Eso sí, cuando se paró la competición el Valencia estaba fuera de los puestos europeos y la propuesta de la Federación es que si no se retoma la Liga se tome esa clasificación como guía para decidir los equipos que disputan las distintas competiciones europeas.
Quedar fuera de Europa llevaría probablemente al Valencia a bajar el precio de los pases si finalmente se juega con público por lo que los ingresos también podrían ser menores en esa situación.