X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ha obtenido 1,8 millones de 8,1 posibles por jugar los tres primeros partidos y pone en riesgo los 9,5 por pasar a octavos

El Valencia pierde puntos y suculentos ingresos

El Valencia ha percibido 900.000 euros por cada empate ante Manchester United y Young Boys y ha dejado escapar hasta en tres ocasiones los 2,7 millones por lograr ganar un partido en Champions

25/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia está perdiendo puntos y también suculentos ingresos por jugar la Champions League. Llegar a la máxima competición continental supone un avance deportivo y también económico. La buena temporada del equipo de Marcelino el año pasado permitió a la entidad garantizarse un fijo de 15,25 millones de euros por alcanzar la fase de grupos.

Más allá de esa cantidad, el nuevo reparto de premios más alto de la historia de la competición continental, deja grandes cantidades por obtener buenos resultados desde el primer partido. Una posibilidad que el Valencia ha desechado en los tres primeros compromisos. Cada victoria se paga a 2,7 millones y el empate a 900.000 euros.

De estas cantidades, el Valencia ha ingresado de momento 1,8 millones de euros de los 8,1 posibles que sí que ha percibido la Juventus de Turín por hacer pleno de victorias en los partidos de ida. El Manchester United ha percibido 3,6 millones y el Young Boys 900.00 euros. No obstante, los montos no distribuidos (900.000 euros por cada empate) serán acumulados y redistribuidos entre los clubes de la fase de grupos en cantidades proporcionales a su número de victorias. Valencia y Young Boys no llevan ninguna. 

El discreto papel del Valencia en la primera vuelta del grupo también ha puesto en riesgo lógicamente el pase a los octavos de final de la Champions. Un objetivo que también supone una importante remuneración para las arcas valencianistas: 9,5 millones de euros para cada equipo clasificado.

Por último, es cierto que más allá del resultado final del Valencia en la Champions, también se repartirán otras cantidades por conceptos nuevos como el Ranking de coeficientes (585 millones de euros) y el market pool (292 millones de euros).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email