Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LUIS VICENTE MATEO LES OFRECE JUGAR EN LOS CLUBES CON LOS QUE LA ACADEMIA MANTIENE UN CONVENIO

El Valencia promete colocar en abril a los niños descartados del fútbol de pago

La reunión, en términos generales, discurrió tranquila y sin excesivas protestas aunque algún padre, que defendía su desembolso económico, levantó la voz acusando al club de falta de sensibilidad hacia los niños y generó algún momento leve de tensión. Las familias afectadas por la medida tenían asumidos los cambios desde que leyeron la noticia en este medio y apenas cuestionaron la decisión.

15/03/2018 - 

VALÈNCIA. Luis Vicente Mateo, director de la Ciudad deportiva de Paterna, mantuvo el martes por la tarde una reunión con los padres de los niños afectados por la decisión de prescindir de los equipos de la línea de fútbol 8 de pago. Mateo les prometió una solución durante el mes de abril y les ofreció un horizonte en las escuelas conveniadas para el próximo curso.

Según los padres consultados por este periódico, Mateo argumentó que las razones que provocan el cambio responden al objetivo de convertir Paterna en una escuela donde solo tengan cabida los mejores. El director de la Academia explicó que la decisión no es económica y puntualizó que la inversión que el club realiza en cada niño no tiene retorno porque el gasto es superior al precio que paga cada familia a cambio de que el niño juegue con la camiseta del Valencia, tal y como detalló Plazadeportiva.com el 29 de diciembre. 

En concreto, la cantidad anual que actualmente paga una familia para que su hijo juegue en el Valencia es de 1.100 euros si el padre del niño es accionista y de 1.200 euros si no lo es. Además, Mateo recordó que deportivamente la escuela de pago no aporta prácticamente jugadores al fútbol 11 ya que pocos niños, por falta de calidad, logran dar el salto una vez acaba su periodo de formación. 

A Mateo lo acusaron de falta de sensibilidad

El máximo responsable de la cantera reconoció que la decisión de emitir el comunicado del lunes se tomó hace dos semanas después de que un medio de comunicación, en referencia a Plazadeportiva.com, lo publicara en Navidad. La reunión, en términos generales, discurrió tranquila y sin excesivas protestas aunque algún padre, que defendía su desembolso económico, levantó la voz acusando al club de falta de sensibilidad hacia los niños y generó algún momento leve de tensión. Las familias afectadas por la medida tenían asumidos los cambios desde que leyeron la noticia en este medio y apenas cuestionaron la decisión.

El club se comprometió con los padres de los 180 niños de los que ha decidido prescindir a encontrarles un acomodo en los clubes conveniados durante el mes de abril. Mateo aseguró también que entre 10 y 15 niños del total de jugadores perjudicados por el cambio serán absorbidos por la escuela. Esto es, el Valencia encontrará una reubicación dentro de los futuros equipos de élite al grupo de jugadores con mayor talento procedentes de la línea de pago.

El resto, es decir la gran mayoría, recibirán consejo respecto a la escuela conveniada a la que deban incorporarse en opinión de los técnicos de la Ciudad deportiva. Mateo comentó que los responsables de la escuela mantendrían una reunión individual con los padres de los jugadores prescindibles para aconsejarles e indicarles a qué club con los que existe un convenio de colaboración deberían ir a jugar.

Cerrar convenios con más clubes y potenciar los existentes

Actualmente el Valencia CF tiene un acuerdo de colaboración con cerca de doce clubes modestos de fútbol base de la Comunitat Valenciana. El propósito del director de la escuela es cerrar pactos estratégicos con más clubes y revisar los ya existentes con las diferentes escuelas hermanadas para potenciarlos. En este sentido, el club va a tratar de que los aproximadamente 20 monitores que se quedan sin empleo en Paterna pasen a ocupar cargos de responsabilidad o a dirigir equipos dentro de las escuelas conveniadas. El Valencia les facilitará todo lo relacionado con metodología y formación para elevar el nivel de cada escuela. 

Así, los niños a los que el Valencia descarta por falta de talento podrán continuar con su proceso formativo en diferentes escuelas de la Comunitat Valenciana donde serán seguidos por parte de los técnicos del club e incluso entrenados por alguno de los monitores que tampoco tiene cabida en la futura escuela de élite.

El criterio para reubicar a los jugadores de los que el club ha decidido prescindir será geográfico, de forma que a cada uno de ellos se le recomendará pasar a jugar en el club conveniado más cercano a su domicilio para evitar mayores trastornos.

Los padres consultados por este medio dudan de que la solución para cada niño sea una realidad en el mes de abril ya que entienden que el club no tiene tiempo material para cerrar acuerdos con nuevas escuelas y decidir, a la vez, qué jugador va a cada una de ellas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email