Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

con gary neville y en la última temporada de unai emery se arrancó peor el año

El Valencia protagoniza una caída de vértigo en el nuevo año en comparación con temporadas anteriores

24/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia de Celades sigue cayendo cuesta abajo y sin frenos desde que comenzara el año 2020 y protagoniza un descenso que se puede catalogar de histórico. En la última década se han producido tres situaciones parecidas y, aunque en dos de ellas se terminó alcanzando la Liga de Campeones, en ninguna se presentó el balance de goles en contra de este curso. 

El peor precedente lo protagoniza Gary Neville, que inició 2016 sumando tan solo seis puntos en los siete primeros partidos ligueros del año. Con los mismos encuentros, Celades lleva diez, salvado por sus resultados en Mestalla. Eso sí, entonces los hombres del técnico inglés llevaban 31 tantos encajados por los 37 actuales. El Valencia acabó resignado en la 12ª plaza.

Cuatro temporadas antes, Unai Emery empezaba el año 2012 con siete puntos en siete partidos y 29 goles en contra. Ese Valencia, sin embargo, sí terminó la temporada levantándose y clasificando tercero, aunque fue una de las campañas en las que más barata estuvo la clasificación para la máxima competición europea: se metió cuarto el Málaga, con tan solo 58 puntos. 

De hecho, en ese incio de año, pese a encadenar tres empates consecutivos, caer goleado en el Camp Nou por 5-1 y perder en el Pizjuán, el Valencia ya terminó la jornada 25 tercero aventajando en cinco puntos al cuarto, el Levante en ese momento. Algo radicalmente diferente a lo que está ocurriendo este curso, con muchos nuevos invitados a la pelea por la Champions League.

El tercer precedente es, precisamente, el de la temporada pasada. A estas alturas de Liga el Valencia de Marcelino ya había comenzado su escalada y vivía en una dinámica inversamente proporcional a la actual, pero en las primeras siete citas de 2019 ese equipo hizo los mismos puntos que el de Celades: diez. Eso sí, la cifra que más asusta es la del candado en la portería: 21 goles había encajado Neto por los 37 que llevan ya Cillessen y Jaume en la misma jornada. Con ese resquicio al que agarrarse, terminó el murciélago volviendo a la Liga de Campeones. 

Y es que no son los puntos lo que deja en la lona al actual Valencia, sino la facilidad con la que los rivales ven puerta. El de Calades sigue siendo el segundo conjunto que más concede de La Liga, por detrás del Levante. Además, continúa acentuando un mal endémico que ocurre en cada encuentro: chuta la mitad que su oponente. El sábado, la Real Sociedad tiró 19 veces (7 a puerta), mientras que el Valencia lo hizo en 6 ocasiones. Lógicamente, las estadísticas no lo son todo, pues la Real no generó ese número de situaciones claras de gol, pero la comparación constantemente negativa con su rival abre una brecha que se agiganta partido tras partido. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email