VALÈNCIA. El Valencia, que recibe este sábado al Villarreal en Mestalla en Liga, acumula seis partidos sin conocer la victoria en casa y consumará su peor racha sin ganar ante su público desde el descenso, si no logra imponerse al conjunto villarrealense.
El conjunto dirigido por Rubén Baraja suma seis encuentros consecutivos sin vencer como local y su último triunfo se produjo el pasado 9 de marzo, cuando se impuso al Getafe por 1-0.
Desde entonces, el equipo valencianista ha firmado un balance de cuatro derrotas y dos empates con tres goles a favor y ocho en contra.
En el tramo final de la temporada pasada cayó ante Betis (1-2), Alavés (0-1) y Girona (1-3) y firmó tablas ante Mallorca y Rayo, en ambos casos sin goles, mientras que en el arranque de la presente campaña fue derrotado por el Barcelona (1-2).
De esta manera, para encontrar un peor registro hay que remontarse a la temporada 85-86, curso en el que perdió la categoría, y en el que acumuló hasta diez partidos sin ganar en Mestalla.
Aquella racha se prolongó desde la jornada 12 hasta la 30 y el balance fue de 6 derrotas y 4 empates, con 6 goles a favor y 15 en contra.
Una goleada ante el Zaragoza (4-2) puso punto y final a una secuencia de resultados que fue la siguiente: derrotas ante Athletic (1-2), Racing (0-1), Betis (0-2), Real Madrid (0-3), Barcelona (1-2) y Sevilla (0-1) mientras que firmó tablas contra Atlético (1-1), Las Palmas (1-1), Sporting (1-1) y Osasuna (1-1).