VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia-Real Madrid, aplazado de la 12ª jornada de LaLiga EA Sports por la DANA, se jugará finalmente el viernes 3 de enero de 2025, a partir de las 21.00, según ha informado el Comité Nacional de Segunda Instancia de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
La decisión, adoptada este martes, viene a modificar en un día la fecha que en su momento adoptó el Juez Único de Competiciones Profesionales de la RFEF, que el 5 de diciembre lo fijó para el 2 de enero a partir de las 20.00).
A esta fecha determinada por el Juez Único le siguió días después la presentación de un escrito, con fecha 7 de diciembre de 2024, por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en donde ponía de manifiesto que la disputa del referido encuentro el día 2 de enero “incumpliría el vigente convenio colectivo y vulneraría los derechos de los futbolistas” toda vez que el artículo 11.2 de dicho convenio establece “que no se programarán partidos de ninguna clase de competición oficial desde el 23 de diciembre de 2024 hasta el 2 de enero de 2025, ambas fechas incluidas”.
La AFE, asimismo, propuso la fecha del 3 de enero para la disputa del Valencia-Real Madrid, en Mestalla, en lugar del día 2, señalando que la misma había sido ”aceptada por ambos clubes”.
Con fechas 7 y 8 de diciembre, el Real Madrid y Valencia presentan sendos escritos, respectivamente, en los que se acepta expresamente la fecha propuesta del día 3 de enero, si bien solicitan los días 6 y 7 de enero para la disputa de sus respectivos encuentros de la correspondiente eliminatoria del Campeonato de España-Copa del Rey.
Asimismo, el 10 de diciembre se recibe en la RFEF un nuevo escrito por parte de la Liga Nacional de Fútbol Profesional en el que solicitan que la hora del partido, en caso de admitirse la solicitud de AFE, fuese las 21:00 horas.
Ante ello, y basándose en el convenio colectivo, el Comité Nacional de Segunda Instancia de la RFEF, ha decidido estimar el recurso presentado por la AFE y establecer el viernes 3 de enero de 2025, a las 21 horas, como fecha para la disputa del Valencia-Real Madrid, en Mestalla.
Además, ha acordado requerir al Área de Competiciones masculinas de la RFEF que, en relación a las propuestas de los clubes sobre determinación de fechas del Campeonato de España-Copa del Rey, al tratarse de una competición no profesional, de oportuno traslado al Juez competicional de tal clase a los efectos que procedan.