VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá este sábado al Duran Maquinaria Ensino, en la tercera jornada de la fase regular de la Liga Femenina, con la idea de lograr seguir invicto en la competición y sacar provecho del duelo directo que disputan en Salamanca el Perfumerías Avenida y el Spar Girona, dos de los otros grandes candidatos al título.
Hasta ahora tanto el Valencia como el equipo salmantino cuentan sus partidos por victorias, pero el Girona y también el Casademont Zaragoza, otro de los llamados a pelear por el campeonato, han perdido ya un encuentro. Una victoria ante el equipo gallego permitiría al Valencia bien dejar atrás al Perfumerías o bien abrir ya una pequeña brecha brecha con el Girona.
Por lo que respecta al Ensino, el equipo de Antonio Pernas aún no conoce la victoria porque cayó en la pista del Lointek Gernika y luego en su propia cancha ante el Estudiantes.
El conjunto gallego tiene en sus filas a Laia Lamana, que la pasada campaña tuvo un importante papel secundario en la temporada del Valencia en la que conquistó el título liguero. Junto con las estadounidenses Imany Tate y Lydia Giomi, la ex‘taronja’ es una de las jugadoras más destacadas.
El equipo de Rubén Burgos afronta este encuentro tras haber conseguido una sólida victoria sin brillo en la Fonteta ante el AZS UMCS Lublin polaco en la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga, un partido que supuso el regreso al Valencia de la australiana Bec Allen, que la pasada campaña no pudo jugar por lesión.
El Valencia aún debe integrar a la talentosa exterior en sus sistemas y en las dinámicas del equipo, aunque el hecho de que disputara ya dos campañas con el equipo anteriormente hacen augurar una integración rápida.
En ese último encuentro reaparecieron también tras sus molestias musculares Raquel Carrera y Queralt Casas por lo que Burgos podrá contar en principio con sus diez jugadoras de la primera plantilla.
Con la joven Elena Buenavida de baja por un esguince de tobillo, serán Noa Morro y Tilda Trygger las que completen la convocatoria para un partido en cuyos prolegómenos se izará al techo de la Fonteta una banderola conmemorativa de la reciente conquista de la Supercopa de España, el quinto título del senior femenino del club.