VALÈNCIA. El Valencia Basket afronta el parón de la Eurocopa por los compromisos de las selecciones nacionales tras haber reconducido su trayectoria inicial con dos apurados triunfos en las últimas jornadas de un torneo en el que ha vivido un arranque con resultados muy apretados.
El equipo valenciano se impuso este miércoles por 98-95 al Mincidelice Jl Bourg en Bresse, tras haberlo hecho por un aún más ajustado 96-97 al Virtus Bolonia. Con estos dos triunfos ha compensado en parte las derrotas que sufrió por un punto ante el Buducnost VOLI (71-70) y Gran Canaria (89-90).
La Eurocopa estrena formato en esta edición y tiene a sus dos veinte equipos divididos en dos grupos de diez. Tras una fase regular de dieciocho jornadas, los dos peores equipos de cada grupo quedarán eliminados y los dieciséis supervivientes se medirán en tres cruces al mejor de un partido por un puesto en la final.
Los enfrentamientos se decidirán en función de las posiciones finales (el primero de un grupo contra el octavo del otro y así sucesivamente) y se jugarán en la pista del mejor clasificado.
El Valencia, que abrió la competición con un triunfo ante el Promitheas Patras, es cuarto del grupo B con un balance de tres triunfos y dos derrotas que comparte con el Virtus, que tiene un mejor ‘basket average’ general. Por encima de ambos, Gran Canaria y Buducnost encabezan el grupo con una sola derrota.
El equipo de Joan Peñarroya retomará la competición el próximo 7 de diciembre en la pista del Umana Reyer Venecia. Tras visitar al equipo italiano, el Valencia cerrará la primera vuelta recibiendo en casa al Frutti Extra Bursaspor y al Cedevita Olimpija Liubliana y visitando al ratiopham Ulm.
Estos cuatro rivales son justo los cuatro que ahora están por debajo del Valencia en la clasificación con un balance de dos triunfos y tres derrotas.