GRUPO PLAZA

El Valencia recupera su fortaleza defensiva aunque aún flaquea en el ataque

El Valencia sigue creciendo conforme avanzan las jornadas, tras un arranque dubitativo en el que no llegaban las victorias, y el empate conseguido en Old Trafford, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, fue un claro ejemplo de ello, aunque también dejó en evidencia que, tras recuperar la fortaleza defensiva, el equipo aún cojea en ataque

3/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia sigue creciendo conforme avanzan las jornadas, tras un arranque dubitativo en el que no llegaban las victorias, y el empate conseguido en Old Trafford, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, fue un claro ejemplo de ello, aunque también dejó en evidencia que, tras recuperar la fortaleza defensiva, el equipo aún cojea en ataque.

El Valencia arrancó la temporada recibiendo cinco goles en las tres primeras jornadas, ante el Atlético (1-1), Espanyol (2-0) y Levante (2-2), un dato que dejó en evidencia la fragilidad defensiva del equipo de Marcelino, que tras el primer partido perdió por lesión al central Ezequiel Garay, quien no reaparecería hasta la sexta jornada ante el Celta en Mestalla.

El Valencia se vio penalizado por sus errores defensivos, sobre todo en los centros laterales, un quebradero de cabeza para Marcelino la pasada temporada y que en la actual parecía agudizarse a pesar de los refuerzos de Cristiano Piccini y Mouctar Diakhaby en el mercado de fichajes.

El trabajo en la ciudad deportiva parece haber dado sus frutos en esta parcela, ya que de los seis últimos partidos que ha disputado el equipo ha conseguido mantener a cero su portería en cuatros ocasiones y de los tres goles recibidos, dos de ellos fueron de penalti y tan solo uno en jugada, ante el Celta.

En el encuentro del pasado martes en Manchester, el Valencia firmó su mejor partido en defensa de la temporada. La pareja de centrales formada por Garay y Gabriel Paulista rindió a un nivel sobresaliente pese a la exigencia que suponían los atacantes del conjunto británico.

A los centrales se ha sumado el trabajo de Jose Luis Gayà desde el lateral izquierdo, quien no ha perdido presencia en ataque a pesar de haber mejorado sensiblemente en tareas defensivas.

El único punto débil de la zaga ché está llegando en el lateral derecho, donde Piccini no ha sido capaz de refrendar en la competición las buenas sensaciones que ofreció en la pretemporada. El italiano y Rubén Vezo suelen ser el punto débil defensivo que encuentran los rivales.

En su última comparecencia de prensa, Marcelino aseguró que "tuvimos una mejoría respecto a cuando encajábamos pero cuando encajábamos el número de ocasiones que nos generaban no era muy grande".

El técnico apunto en sus últimas ruedas de prensa que la recuperación en la medular de sus dos jugadores de corte más defensivo, los franceses Geoffrey Kondogbia y Francis Coquelin, quienes coincidieron lesionados en este principio de temporada, ha sido fundamental para ser más sólidos y les hace ser mejor equipo.

En Old Trafford, Marcelino recalcó que "hemos introducido los valores que nos hicieron un buen equipo la temporada pasada", aunque lo cierto es que aún falta un último paso que es mejorar la estadística goleadora.

A pesar de que probablemente la línea ofensiva haya sido la que más se ha reforzado este verano, tras los fichajes de Kevin Gameiro y Michy Batshuayi, lo cierto es que los delanteros del Valencia no están rindiendo al nivel de lo esperado.

A ello se suma la lesión de Santi Mina ante el Villarreal y que estará aún algunas semanas de baja, y el descenso en el rendimiento de Rodrigo Moreno, el máximo goleador del equipo la pasada temporada.

De los nueve partidos disputados, el Valencia se ha quedado en cinco de ellos sin ver portería y solo ha marcado cinco goles, uno de ellos de penalti.

Los delanteros Rodrigo, Batshuayi y Gameiro han marcado tan solo un gol cada uno, a pesar de que la progresiva mejora del estado de forma de Gonçalo Guedes, que llegó al equipo sin haber jugado un solo partido de pretemporada, está facilitando las llegadas del equipo al área rival.

La pasada campaña, el Valencia vivió una situación similar, aunque su sequía goleadora se quebró en la quinta jornada ante el Málaga y coincidió con el despertar anotador del ariete italiano Simone Zaza, que anotó en seis partidos consecutivos.

El conjunto de Mestalla necesita despertar su voracidad ofensiva para terminar de recuperar las sensaciones de la pasada campaña y poder así iniciar su ascenso en al clasificación de LaLiga y mantener intactas sus opciones de llegar a los octavos de final de la Liga de Campeones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email