Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 23 de enero y se habla de villarreal cf opinión pd plaza granota LEVANTE UD valencia cf
GRUPO PLAZA

El Valencia rompió varias marcas negativas en el Reale Arena

1/10/2020 - 

VALÈNCIA. Además de una sorpresa, debido al ambiente previo y a la novedosa alineación planteada por Javi Gracia, la victoria el martes del Valencia CF en San Sebastián supuso la ruptura de varios registros negativos que venían acompañando a Mestalla a domicilio en liga tanto a título colectivo como individual en algunos futbolistas.

El Valencia no conseguía tres puntos a domicilio desde el año pasado. Concretamente desde el 7 de diciembre de 2012, en el que el equipo entonces dirigido por Celades se impuso al Levante en el derbi disputado en el Ciutat de València por 2-4. Aquel día Roger en propia puerta, Gameiro en dos ocasiones y Ferrán fueron los artífices de que el equipo valencianista remontara el 2-0 inicial conseguido por los de Paco López. Tres días más tarde vendría la victoria 0-1 en Amsterdam que clasificaría para octavos a los de Mestalla.

Pero en la competición doméstica el equipo valencianista ha estado la friolera de 296 días sin volverse para Mestalla con los tres puntos en el zurrón. Desde aquel triunfo sin salir de la ciudad, aunque fuera de Mestalla, el Valencia CF consechó 9 (una en la presente campaña ante el Celta) derrotas y tres empates como visitante. Unos números más propios de equipo que lucha por eludir el descenso, que de una escuadra que buscaba un lugar en Europa.

Más sonrojante todavía es la marca defensiva que otrora fuera marca de la casa a domicilio, la de dejar la portería a cero. Lejos de Mestalla el Valencia CF estuvo un año entero (bisiesto, 366 días) sin recibir gol alguno en liga como visitante. La anterior ocasión fue también en el País Vasco en el encuentro que supuso la primera victoria como visitante de Celades en la liga por 0-1 en San Mamés ante el Athletic de Bilbao en partido jugado el 28 de septiembre de 2019.  A partir de ahí, el equipo entrenado por Celades primero y Voro después, y ahora Gracia, encajó una media de 32 goles en 17 partidos, lo cual supone una vergonzante media de 1´88 (casi dos) goles en contra por partido.

También saltaron hechas añicos dos estadísticas individuales negativas de dos de los protagonistas de la victoria en el Reale Arena. 

Una, la del portero. Ya que Jaume Doménech no dejaba la puerta a cero fuera de casa como portero titular del equipo desde el 18 de mayo de 2019 (temporada 18/19, la del Centenario). En la última jornada de dicho campeonato el Valencia venció por 0-2 ante el Real Valladolid y se clasificó para la Champions League. Marcelino decidió darle la titularidad a Jaume debido a la proximidad de la final de Copa de Sevilla (siete días más tarde). La decisión buscaba activar al guardameta para que no acumulara demasiada inactividad con vistas a la cita copera en la que fue titular durante toda la campaña, en una decisión que enojó al entonces titular Neto.

Y el otro registro negativo que se rompió en Guipúzcoa el martes está relacionado con el autor del gol. Maxi Gómez no había conseguido marcar fuera de casa en dos partidos consecutivos desde que llegó a Mestalla. Ojalá el gol de Balaídos y el conseguido el martes en el Reale Arena sean el presagio de una gran temporada del charrúa. Sus goles se antojan muy necesarios esta temporada para el conjunto de Javi Gracia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email