X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el club fija precios prohibitivos a los ÚLTIMOS fichajes y a los recién renovados; gayà y ferran son las excepciones

El Valencia se blinda ante el mercado

El Valencia CF ha iniciado un blindaje ante las altas cifras que se mueven en el mercado para evitar la fuga de algunos de sus jugadores importantes. No obstante, hay casos peligrosos como el de José Luis Gayà cuya cláusula será de 30 millones este verano

15/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF se blinda ante el mercado. El club ha iniciado una política de protección de algunos de sus jugadores más importantes ante las altas cifras que se mueven en el mercado en las últimas ventanas de traspasos. Para conseguir este objetivo, la entidad ha fijado precios prohibitivos en las cláusulas de rescisión de los últimos fichajes al igual que en las de los recién renovados como Rodrigo, Lato o Carlos Soler. 

No obstante, este refuerzo del Valencia CF para conseguir mayor seguridad a la hora de retener a sus principales jugadores o a alguna de sus promesas, no está completo. Es decir, todavía existen casos peligrosos como el de José Luis Gayà o Ferran Torres. Ambos futbolistas tienen un precio accesible para varios clubes de primera línea en Europa y el Valencia tendrá que moverse si no quiere exponerse a una posible salida de dos de las perlas formadas en Paterna. 

LOS ÚLTIMOS FICHAJES, CON CLÁUSULAS DESDE 80 A 100 MILLONES

Uno de los jugadores franquicia de este Valencia es Simone Zaza. El delantero italiano que lidera la venta de camiseta como desveló Plazadeportiva.com, se comprometió con el Valencia hasta junio de 2021 y su cláusula de rescisión se fijó en 100 millones de euros. 

El primero de los fichajes del pasado verano fue Nemanja Maksimovic. El centrocampista serbio tiene un precio de libertad de 100 millones de euros. El futbolista de 22 años no es una pieza indispensable de Marcelino en el once, pero el Valencia tiene bien cubierta las espaldas respecto al control del jugador, que firmó hasta 2022. 

"Representa la ilusión y ambición por jugar aquí y va a darle al Valencia todo su talento y calidad. Ha renunciado a parte de sus vacaciones para preparar la temporada desde el primer día. Ha apostado por el Valencia CF y el club también por él por eso le hemos puesto una cláusula de 100 millones. Confiamos en que sea muy importante para nosotros durante mucho tiempo", explicó Anil Murthy en la presentación de Nemanja Maksimovic.


En segundo lugar, la regeneración en la portería conllevó la incorporación de Norberto Murara 'Neto'. El meta brasileño se comprometió con el Valencia CF por cuatro temporadas. El Valencia CF fichó a Neto de la Juventus como una apuesta de presente y su precio está fijado en 80 millones de euros. 

Las dos siguientes altas fueron las de Gabriel Paulista y Jeison Murillo. El brasileño está ligado al club hasta junio de 2022 y el Valencia ubicó también su cláusula en 80 millones de euros. En el caso de Murillo, está cedido por dos temporada con opción de compra obligatoria. Una vez se ejecute la opción, Murillo seguirá en el Valencia hasta 2022 y el Valencia probablemente hará oficial el precio de su libertad, como ha hecho con los últimos fichajes y también con sus renovaciones. 

Respecto a Geoffrey Kondogbia, el Valencia acordó la cesión hasta final de temporada y una opción de compra de 25 millones de euros. El club tiene previsto ejecutar su fichaje antes del 30 de junio. Mateu Alemany cerró el acuerdo con el futbolista en caso de activar el movimiento e incluso pactó pagar el fichaje en cuatro plazos como desveló Plazadeportiva.com. Kondogbia quedaría vinculado hasta 2022 y con una cláusula de 100 millones, según informó el diario Superdeporte. 

Ya en este mercado de invierno, el Valencia CF concretó el fichaje de Coquelin por una cantidad cercana a los 14 millones de euros. El francés llegó procedente del Arsenal y es un recambio de lujo para el doble pivote formado por Parejo y Kondogbia. Con contrato hasta 2022, su cláusula de rescisión también es de 80 millones de euros.

RENOVACIONES DE CARLOS SOLER, LATO Y RODRIGO MORENO

El primer blindaje fue para Carlos Soler. El canterano explotó con la entrada de Voro en el banquillo a mitad de temporada y fue la gran alegría dentro de un año con muchas más sombras que luces. El Valencia quiso atarlo con rapidez y el pasado mes de mayo mejoró sus condiciones con una vinculación hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

El siguiente fue Antonio Latorre 'Lato'. El canterano ha dado continuidad al idilio de la Factoría de Paterna con el carril izquierdo. Su renovación por el Valencia, al igual que Carlos Soler, fue hasta junio de 2021 con una cifra de libertad de 80 millones de euros. 

Otra de las renovaciones importantes fue la de Rodrigo Moreno. El jugador no había respondido a las expectativas en sus primeras tres temporadas como valencianista. Sin embargo, la entrada de Marcelino ha cambiado por completo su rendimiento y al finalizar su anterior contrato en 2019, el Valencia ha apostado por extender la relación entre las partes. Rodrigo Moreno firmó una ampliación de contrato que concluirá en 2022 y su cláusula de rescisión es la más alta de la plantilla: 120 millones de euros.

GAYÀ Y FERRAN TORRES, LAS EXCEPCIONES

Por otro lado, el Valencia CF sí que tiene dos jugadores en los que existe un mayor riesgo de que pueda llegar un club y pasar por caja para llevarse al futbolista sin que el Valencia pueda impedirlo: José Luis Gayà y Ferran Torres. El lateral tiene una cláusula de rescisión decreciente en su contrato y este verano disminuirá a 30 millones de euros, como desveló hace unos meses Plazadeportiva.com. La Juventus de Turín es uno de los clubes que está siguiendo al futbolista, que ha manifestado en varias ocasiones que su deseo es permanecer en la ciudad del Turia.

En lo que concierne a Ferran Torres, el Valencia ha ejecutado la ampliación de contrato del talentoso extremo este mes de enero. El interés de varios clubes como Juventus, Real Madrid o FC Barcelona en pagar su anterior cláusula, fijada en ocho millones de euros, obligó al club a reaccionar y cubrirse las espaldas. Su precio ahora está en 25 millones de euros. Sin embargo, el Valencia tendrá que mejorar sus condiciones pronto si el futbolista confirma la proyección que muchos clubes, entre ellos el Valencia, consideran que tiene en sus botas.

OTROS CASOS COMO EL DE PAREJO O JOAO CANCELO

Por último, existen también otros futbolistas con una cláusula inferior a los ochenta millones de euros y que el Valencia considera activos importantes en su plantilla: Dani Parejo y Joao Cancelo. Dani Parejo tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y su futuro está en el Valencia hasta 2020. Pese a la inflación que ha sufrido el mercado, el de Coslada cumplirá en abril 29 años y es menos probable que algún club realice esa inversión por el capitán blanquinegro debido a la etapa de su carrera en la que se encuentra. 

En cuanto a Joao Cancelo, el Valencia lo considera un activo con cotización en el mercado. Pese a que tiene contrato hasta 2021, el Inter de Milan tiene una opción de compra por el portugués hasta el 30 de junio por una cantidad que ronda los 40 millones de euros. Una cifra inferior a su cláusula de rescisión.

Noticias relacionadas

opinión

A su imagen y semejanza

Por |  - 

Cuando el Club se lanza a la venta de Zaza y no lo oculta, pese a que pueda terminar depreciando al jugador, lo hace porque -como sucedió con varios futbolistas el verano pasado- el entrenador no quiere tenerlo en la Ciudad Deportiva cuando vuelva al trabajo...

su mercado en la serie a no alcanza lo que pide el valencia y tiene dificultades para pagarle la ficha

La venta de Zaza se bloquea

Por |  - 

El delantero italiano es el elegido por el club junto a Cancelo para salir antes del 30 de junio, pero su traspaso se ha estancado y es complicado que la operación se cierre en los próximos días

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email