Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia se ejercita bajo la lluvia

14/05/2020 - 

VALÈNCIA. Un trueno poco antes de las 9 resonaba en la Ciutat Esportiva de Paterna. Era una advertencia de lo que iba a ser la mañana: una lluvia continúa y persistente que ha acompañado a todos los jugadores y cuerpo técnico a lo largo de las 5 horas en que se han desarrollado los entrenamientos individuales que marca el protocolo de LaLiga en este regreso progresivo del fútbol. 

La lluvia ha marcado unos hábitos de trabajo que desde el pasado sábado poco a poco van convirtiéndose en rutina: sesiones individuales con una primera carga de trabajo con el preparador físico y una segunda de ejercicios con balón para ir recuperando las sensaciones. En cada uno de los tres campos el cuerpo técnico se distribuye para cubrir las necesidades de cada integrante de la plantilla en unas jornadas que para los jugadores transcurren durante algo más de una hora y que para el cuerpo técnico se prolonga por 5 horas, hoy bajo un intenso aguacero. 

A primera hora de la mañana llegan los primeros jugadores a unos campos de entrenamiento donde ya está todo dispuesto. A partir de ese momento los integrantes del cuerpo técnico inician con cada uno de ellos los ejercicios programados y dan las indicaciones y mensajes de ánimo habituales para mantener la intensidad adecuada en cada ejercicio. Unas series marcan el final de cada sesión. Acaba el jugador y marcha empapado, exhausto hacia casa. El cuerpo técnico sigue. Apenas un segundo de descanso para respirar, beber algo de agua y recolocar algunas picas y un par de conos. En seguida llega el siguiente.

Cambian los protagonistas y cambian los escenarios. Lo que no cambia es la lluvia que hoy los acompañó a todos durante casi 5 horas de entrenamientos en la Ciutat Esportiva de Paterna.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email