VALÈNCIA. La directora general del Elche CF, Patricia Rodríguez, afirmó este jueves a Efe que en la negociación con los jugadores de la plantilla, a los que el club ha sacado finalmente del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ha primado el bien común de la entidad.
“Se ha impuesto el bien común del Elche y el interés de que esta entidad pueda tener viabilidad económica”, dijo la dirigente, quien admitió que la tarde y la noche de ayer fueron de intensa negociación.
“El mensaje que damos es de un club serio que quiere preservar la economía para que no haya problemas como los que hubo en el pasado”, dijo en referencia al descenso administrativo que sufrió la entidad hace un lustro.
Club y jugadores llegaron a última hora de ayer a un acuerdo para desbloquear una situación que se había tensado tras la negativa de los jugadores, a los que se les había aplicado una reducción salarial del 70%, a entrenar en el estadio como protesta por el ERTE.
Patricia Rodríguez no desveló los detalles de la nueva negociación con la plantilla, que ha permanecido durante dos meses en el ERTE, para la reducción salarial, aunque confió que se pueda llegar a un acuerdo.
“Nos esperan años muy complicados en el sector del fútbol. La gente tiene que ser consciente de eso. Los operadores de televisión, aunque vuelva el fútbol, no pagarán como antes y la obligación de todos adaptarnos a este nuevo escenario”, concluyó.