VALÈNCIA. El Valencia Basket visitará este jueves al VBW CEKK Ceglèd húngaro en la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, que será además el estreno del senior femenino del club valenciano en competiciones europeas.
El choque en el Gál József Sportcsarnok será el primer encuentro europeo del Valencia, que con su senior femenino vive su segunda temporada en la élite después de incorporar a sus categorías inferiores los equipos de base del Ros Casares, dos años después de que el ahora extinto club retirara su equipo senior justo tras haberse proclamado campeón de la Euroliga.
Desde aquella final ante el Rivas Ecópolis, ningún otro equipo valenciano había vuelto a jugar unas competiciones europeas en las que abrió camino el Dorna Godella, precursor a su vez del Ros Casares, y doble campeón de la Copa de Europa.
El equipo de Rubén Burgos afrontará este choque con la baja de Jana Raman, que arrastra un esguince en el tobillo y no podrá participar en este debut.
El Valencia afronta este encuentro después de haber enderezado con tres triunfos seguidos la derrota inicial que sufrió en la Liga Femenina Endesa ante el Spar Citylift Girona.
Dirigido por el onubense Gabriel Carrasco, el equipo húngaro, que juega a unos 45 minutos de Budapest, aún no ha comenzado la liga de su país y es un habitual de esta segunda competición europea en los últimos años.