VALÈNCIA. El Valencia Basket recibe este viernes en la jornada 29 de la fase regular de la Euroliga al Fenerbahce en un encuentro en el que está obligado a ganar para mantener sus escasas opciones reales de acabar entre los ochos primeros y así poder repetir en la próxima edición del torneo.
En el club valenciano son conscientes de que podría darse la situación de que incluso ganando los seis partidos que les quedan no fuera suficiente pero también de que todas las opciones de lograrlo parten de un triunfo ante el equipo turco.
El Valencia ocupa actualmente la undécima plaza con catorce triunfos y otras tantas derrotas, el mismo balance que el TD Systems Baskonia, que es décimo, un triunfo menos que el Zalgiris Kaunas, que es noveno, dos menos que el Zenit San Petersburgo (que tiene un partido menos) y tres menos que el Fenerbahce, Real Madrid y Anadolu Efes.
Ganar al equipo turco supondría recortar a dos la distancia entre ambos equipos y asegurarse el ‘basket average’ particular que decidiría cuál de los dos queda por delante en caso de acabar con los mismos triunfos.
Además, se podría beneficiar de que el Madrid tiene que recibir al entonado Barcelona, de que el Efes juega en su pista con el Zalgiris o del complicado partido del Baskonia ante el Bayern Múnich.
El Valencia afronta este encuentro tras una vistosa victoria en la Liga Endesa el pasado domingo ante el BAXI Manresa pero también después de haber sufrido dos derrotas consecutivas en el torneo europeo, la primera en la cancha del Efes y la segunda en la de un Maccabi Tel Aviv más accesible.
El conjunto valenciano, no obstante, espera presentar una mejor cara porque esos dos choques los disputó en el tramo final de una gira de diez días y cuatro encuentros seguidos como visitante y ahora habrá tenido cuatro días en ‘casa’ para preparar el importante encuentro.
Eso sí, volverá a medirse a un rival muy en forma. Tras ganar cinco de sus primeros quince encuentros, el equipo turco ha vencido en doce de sus últimos trece encuentros y sólo ha perdido contra el Efes.
El equipo que dirige Igor Koskokov se ha reforzado en los últimos meses con la llegada del escolta serbio Marko Guduric y del pívot estadounidense Kyle O’Quinn pero, además, ha recuperado la mejor versión de jugadores que sufrieron lesiones como Nando de Colo o Jan Vesely.
Para este encuentro, el técnico Jaume Ponsarnau recuperará tras más de un mes de ausencia por una lumbalgia a Guillem Vives y según avanzó el técnico si no hay lesiones de última hora los descartes serán los jóvenes Jaime Pradilla y Josep Puerto.