VALÈNCIA. El Valencia CF se une a la campaña ‘Todos contra el Cáncer’ en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este domingo, 4 de febrero. El equipo lucirá ‘Brazaletes de Esperanza’ en el partido ante la UD Almería, este sábado a las 14:00 horas en el Camp de Mestalla.
La campaña es fruto de la colaboración de LaLiga y la Asociación Española contra el Cáncer en el marco del Día Mundial. Así, los jugadores portarán una cinta verde en apoyo a la lucha contra la enfermedad, mostrando el compromiso del fútbol con esta causa.
Un compromiso que el club va a reforzar con la invitación para presenciar el Valencia CF-UD Almería a los Jefes de Oncología de hospitales valencianos (Hospital Clínico, Hospital General, La Fe e IMED) y a dirigentes de la Asociación Española contra el Cáncer-Comunitat Valenciana, entidad con la que el Valencia CF y la Fundació VCF viene colaborando cada temporada en su Día de la Cuestación.
Durante la jornada coincidente con el 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, los jugadores de diversas ligas como la Liga EA Sports, la Liga Hypermotion, la Liga Endesa y la Liga Plenitude Asobal se sumarán a la iniciativa ‘Todos contra el Cáncer’, que tiene como objetivo elevar la tasa de supervivencia al 70% para el año 2030.
La campaña ‘Brazaletes de esperanza’ tiene como objetivo cambiar el símbolo del luto por el de la esperanza y la supervivencia. Lo que se pretende es positivizar uno de los símbolos que más acompaña a la enfermedad. El crespón verde se convertirá durante la jornada en un distintivo en nombre de las vidas que se salvarán si se consigue alcanzar ese 70% de tasa de supervivencia que es el objetivo de la iniciativa.