Hoy es 21 de noviembre
GRUPO PLAZA

El Valencia sigue pendiente del mercado para ingresar los 22 millones previstos en ventas

14/07/2024 - 

VALÈNCIA. A un mes aproximadamente de comenzar LaLiga 24/25, el Valencia CF echó a rodar a las órdenes de Rubén Baraja desde el pasado lunes. Esta vez la petición del técnico de un delantero como Rafa Mir ha podido ser atendida y el cartagenero ya está a las órdenes del entrenador como también lo está el guardameta Stole Dimitrievski procedente del Rayo Vallecano.

La idea es avanzar lo más rápido posible también en la contratación de Luís Rioja, el extremo del Alavés y poder ir conformando la plantilla con mucha mayor antelación de lo ocurrido en años anteriores.

Sin embargo, los días pasan y el Valencia CF necesita vender futbolistas por un montante de 22 millones de euros este verano y esa venta no se ha realizado por el momento.

Los nombres encima de la mesa siguen siendo los mismos, los de Mamardashvili y Cristian Mosquera. Sin embargo, conforme han ido pasando las semanas la sitguación ha ido cambiando para uno y para otro. 

Porque la sensación inicial de puertas para adentro hace unos meses era que por Mosquera podría llegar una muy buena oferta teniendo en cuenta su edad y el abierto interés del Atlético de Madrid en incorporarlo junto a Le Normand para renovar su línea de zagueros. A día de hoy, parece que el internacional de la Real Sociedad sí recalará en el conjunto colchonero, pero que los del Cholo Simeone se habrían decantado por el eslovaco internacional David Hancko.

Todo ello unido a que Mosquera se ha quedado incomprensiblemente fuera de lista olímpica de Santi Denia puede provocar que el central vea como su cartel baja algún entero a la hora de ser receptor de alguna oferta interesante.

Todo lo contrario que con Georgi Mamardashvili. Tras la frustrada intentona del Newcastle por hacerse con los servicios del guardameta internacional (su oferta fue considerada como insuficiente por Lim), la cotización del arquero tras la Eurocopa se ha didsparado.

Sus excelentes actuaciones bajo los palos en el Valencia CF han tenido un escaparate a nivel mundial con su buena labor defendiendo la meta de Georgia. El portero del Valencia CF fue incluso galardonado por la UEFA con el MVP del República Checa-Georgia y su nombre ha figurado en varios de los onces ideales de la primera fase del campeonato.

¿El problema? Mamardashvili opta a ocupar una portería grande y no quiere ir a un club de renombre para ser suplente. Por tanto pocos son los que puedan llegar al precio fijado por el club (60 millones de euros) y el guardameta tampoco quiere ver cortada su progresión en un club en el que se tope con un guardameta que le tape el paso. 

Para ello se habla de la Premier que podría registrar una baile en las porterías si acabaran solidificando los rumores que sitúan al guardameta brasileño del Manchester City, Ederson, en liga saudí. Del mismo modo también hay rumores que apuntan a una relación cada vez más tensa entre Neuer y el Bayern de Munich. De hecho, el conjunto bávaro no es la primera vez que se interesa por Mamardashvili pero el guardameta del Valencia CF no quiere saber nada del conjunto bávaro mientras el internacional alemán continúe en la plantilla muniquesa.

Todo apunta a Mamardashvili como la gran venta del verano, pero no va a ser fácil encontrar un equipo que satisfaga la pretensión del propietario singapurés del club. Ergo si no sale Mamardashvili, serán otros los que abandonen el equipo ya que hay que cubrir la cifra de traspasos marcada (22 millones de euros).

En esa misma dirección cabe apuntar que el Girona FC se interesó semanas atrás por Javi Guerra dada voluntad del técnico blanquirojo Míchel en apostar por este futbolista. El Valencia CF reechazó la primera intentona, pero no por considerar intocable al de Gilet sino por considerar insuficiente la cantidad ofrecida por el equipo catalán. No olvidemos que el Girona pertenece al mismo grupo de inversores que el Manchester City, y por tanto no sería de extrañar una nueva acometida catalana mejorando las condiciones.

Y ayer mismo, el periodista italiano especializado en mercado futbolístico, Gianluca Di Marzio hablaba de un interés (sin oferta por ahora, al menos que se sepa) del Bolonia italiano por Hugo Duro para suplir una eventual salida del neerlandés Joshua Zirkzee.

Lo que está claro es que el Valencia CF tiene una partida de ingresos por venta de futbolistas tasada en 22 millones de euros para este verano. Ese hecho, el de las ventas, es ineludible para la actual economía del club. Eso sí, conforme las posibles salidas tarden en darse, más complicado será suplirlas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email