Hoy es 7 de octubre
VALÈNCIA. El Valencia, que no gana un partido oficial desde el 15 de abril, acumula un total de doce encuentros ligueros sin ganar y está a un partido de igualar la peor racha de su historia en Liga sin conseguir la victoria, cosechada en la 1985-86, la temporada del único descenso del club a Segunda División.
Con la derrota de este domingo en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, el equipo de Rubén Baraja igualó la segunda peor racha de partidos seguidos sin ganar en sus noventa temporadas en Primera División, al encadenar doce partidos sin conocer el triunfo, siete de ellos en el tramo final de la pasada temporada y los cinco del inicio de este curso.
Este Valencia, que a su vez emuló este domingo el peor arranque de su historia en la competición liguera, ha igualado los doce encuentros sin ganar de la temporada 2015-16, con Nuno Espírito Santo, Voro González y el inglés Gary Neville, que estuvo dirigiendo al conjunto valenciano en nueve de esos doce encuentros sin victoria.
No obstante, esta no es la peor racha de la historia del club, que estuvo trece encuentros sin ganar en la temporada 1985-86, un curso en el que acabó descendiendo a Segunda División por primera y única vez en su centenaria trayectoria como club.
En aquella ocasión, el Valencia alargó su sequía sin victoria desde el 29 de diciembre de 1985 hasta el 30 de marzo del año siguiente, lo que le hizo hundirse en la clasificación y no poder salir en las últimas jornadas de aquella aciaga temporada para el Valencia.
Por su parte, esta racha dividida en dos temporadas distintas recoge nueve derrotas del equipo de Mestalla, cinco en el pasado curso y cuatro este, mientras que el Valencia apenas ha cosechado tres empates en todo este tiempo, dos ante Rayo y Celta la pasada campaña y uno ante el Villarreal en Mestalla en este inicio.
El equipo de Rubén Baraja, sin Hugo Duro, André Almeida, José Luis Gayà, Fran Pérez o Mouctar Diakhaby, todos ellos lesionados, deberá cambiar la dinámica esta próxima semana, en la que se enfrentará el próximo sábado al Girona y el martes siguiente al Osasuna, en dos encuentros que disputará en Mestalla.