VALÈNCIA. El Valencia Basket se impuso este miércoles en la cancha del Virtus Segafredo Bolonia tras remontar 21 puntos en contra y sobrevivir al que fue su peor cuarto en defensa de esta temporada en cuanto a puntos recibidos.
El equipo valenciano protagonizó una pésima salida a la pista que le llevó a recibir 33 puntos en el primer parcial, algo que no había ocurrido hasta ahora en esta primera temporada de Joan Peñarroya al frente del equipo.
Ese arranque llevó a que el equipo perdiera por 46-25 en el minuto 14 y le obligó a una extraordinaria remontada que logró culminar a falta de un par de minutos para que acabara el encuentro y que logró defender después desde la línea de tiros libres.
El de Italia fue el décimo cuarto encuentro oficial de una temporada en la que el Valencia acumula ya 56 cuartos entre la Supercopa, la Liga Endesa y la Eurocopa.
Hasta el choque en el PalaDozza, el peor registro de puntos recibidos en un cuarto eran los 31 que le endosó el UCAM Murcia en la tercera jornada de la ACB.
El segundo peor eran los 29 que consiguió el equipo murciano en el tercer parcial de ese mismo encuentro y que dos jornadas después igualó el Real Madrid en el cuarto cuarto del encuentro que disputaron. En ambos casos, el Valencia salió derrotado a diferencia de lo que ocurrió en Bolonia.
De hecho, hasta ahora siempre que había recibido más de 26 puntos en algún cuarto el equipo valenciano había sido incapaz de ganar en los trece encuentros anteriores.
Recibió 27 en el primer cuarto de la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona, recibió 26 en el segundo de la tercera jornada de la Eurocopa ante el Gran Canaria y 27 en el tercero de la octava jornada liguera ante el Coosur Betis y como ocurrió ante el Murcia y el Madrid, perdió esos encuentros.