VALÈNCIA. El Valencia, que se impuso al CD Ebro por 1-2 en La Romareda en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, puede afrontar con cierto optimismo el choque de vuelta ya que ha superado todas las eliminatorias en las que dispuso de una ventaja similar.
El conjunto valenciano ha registrado dicho resultado en doce ocasiones y su balance en el encuentro de vuelta ha sido de once triunfos y un empate con 46 goles a favor, casi cuatro de media, y nueve en contra.
La única vez que no ganó en la vuelta fue la última que se produjo esta situación, hace cuatro años, cuando el Valencia eliminó al Rayo Vallecano en dieciseisavos de final de la temporada 2014-2015 tras imponerse por 1-2 en Vallecas y empatar a cuatro en Mestalla tras remontar un 2-4 en contra.
El primer duelo que resolvió el equipo valenciano de esta manera fue ante el Celta en la campaña 40-41 cuando apeó a los gallegos de la competición en semifinales al imponerse por 4-0 en Mestalla. Además aquella temporada se proclamó campeón de Copa por primera vez en su historia al imponerse en la final al Espanyol por 3-1.