X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

copa del rey

El Valencia superó todas la eliminatorias en las que ganó por 1-2 en la ida

31/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia, que se impuso al CD Ebro por 1-2 en La Romareda en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, puede afrontar con cierto optimismo el choque de vuelta ya que ha superado todas las eliminatorias en las que dispuso de una ventaja similar.

El conjunto valenciano ha registrado dicho resultado en doce ocasiones y su balance en el encuentro de vuelta ha sido de once triunfos y un empate con 46 goles a favor, casi cuatro de media, y nueve en contra.

La única vez que no ganó en la vuelta fue la última que se produjo esta situación, hace cuatro años, cuando el Valencia eliminó al Rayo Vallecano en dieciseisavos de final de la temporada 2014-2015 tras imponerse por 1-2 en Vallecas y empatar a cuatro en Mestalla tras remontar un 2-4 en contra.

El primer duelo que resolvió el equipo valenciano de esta manera fue ante el Celta en la campaña 40-41 cuando apeó a los gallegos de la competición en semifinales al imponerse por 4-0 en Mestalla. Además aquella temporada se proclamó campeón de Copa por primera vez en su historia al imponerse en la final al Espanyol por 3-1.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email