Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia tiene un bálsamo con los recién ascendidos en Mestalla

24/09/2020 - 

VALÈNCIA. La SD Huesca visitará este sábado Mestalla y será el primero de los recién ascendidos que visite esta temporada el feudo valencianista.

Tras la decepción de la derrota en Vigo y con el nerviosismo de la falta de actividad en los fichajes, a nadie escapa el hecho de que todo lo que no sea acabar los 90 minutos con una victoria va a dar paso a una semana muy tensa en el entorno valencianista.

Así que ante este panorama, cabe preguntarse: ¿Cómo le va al Valencia CF con los recién ascendidos en Mestalla? Tomando una muestra de los últimos cinco años, la verdad es que los números son bastante tranquilizadores. Eso sí, algún susto importante se ha llevado el equipo valencianista ante alguno de los equipos que vuelve a la máxima categoría.

Preciamente la primera temporada que hemos tomado para nuestro muestreo (la 15/16) es aquella en la que peor le fue al equipo de Mestalla. Recibió al Betis en la jornada 4 y empató a cero. Empató pero a uno ante la UD Las Palmas en la jornada 12 con el divorcio entre Nuno y la grada en su máximo apogeo y un “¡Nuno vete ya!” atronando fuertemente en Mestalla. Para rematar un año nefasto, el Sporting se llevó los tres puntos ganando 0-1 con gol de Sanabria en la jornada 22. Fue el preludio de uno de los episodios más vergonzosos de la historia del club ya que tres días más tarde se disputaba la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou de Barcelona y el equipo dirigido por Gary Neville caía 7-0.

Tampoco fue una buena campaña la 16/17, pero aún así ninguno de los tres recién ascendidos sacó ni un punto de Mestalla. Ganó al Alavés en la jornada 6  con un gol en el último minuto de Parejo desde el punto de penalty. Un cabezazo de Mangalá sirvió para doblegar por la mínima (1-0) al Leganés en la jornada 25 y en la 36 los de Voro se dieron un festín ante Osasuna. 4-0 con gol de Zaza, dos de Garay y otro de Rodrigo Moreno, quien volvía tras una larga ausencia por lesión.

Resultados desiguales en la campaña 17/18 dos victorias y una derrota. Las dos victorias en la jornada 18 al ganar 2-1 ante el Girona y 3-1 ante el Levante  en la jornada 23 (partido con polémica por un gol injustmente anulado a los visitantes). Sin embargo el Getafe vino a Mestalla en la jornada 33 y ganó 1-2 en un partido en el que Marcelino alineó un gran número de suplentes, lo cual no sentó muy bien en algunos sectores del valencianismo.

Dos victorias y un empate en la temporada 18/19. En la jornada 13 y tras un titubeante inicio el Valencia CF consiguió su primera goleada de la temporada ante el Rayo por 3-0. Uno de los partidos más agónicos de toda esta serie llegó en la jornada 17. La recordada victoria 2-1 ante el Huesca con gol de Piccini en el último suspiro. La situació era tan tensa en aquel momento que el propio Marcelino reconoció meses después que de no haber ganado aquel partido no hubiera estado nada clara su continuidad. Finalmente y en un partido muy extraño (penalty errado incluido y un sólo tiro visitante a puerta en el minuto 92), el Valladolid empataba a uno en la jornada 19.

Pese al desastre de la pasada campaña, el Valencia CF no dejó escapar ni un sólo punto ante las visitas de equipos recién ascendidos. El último partido de Marcelino fue en la jornada 3 ante el Mallorca. Encuentro malo en el que el equipo bermellón envió tres balones al palo en la primera parte pero Parejo desde el punto de penalty puso el 2-0 en el marcador con sendos lanzamientos desde los 11 metros. El Granada sufrió posiblemente el mejor partido de la era Celades como local y acabó sucumbiendo por 2-0 en la jornada 13. Y para acabar, también victoria 2-0 ante Osasuna en la jornada 30 con polémica arbitral (un gol anulado milimetricamente a Rodrigo y 4 minutos de incomprensible espera para validar un gol en jugada individual de Guedes), y una sensación de resultado engañoso por el desplome ya evidente del equipo.

Al final, de 15 partidos jugados en Mestalla ante los tres ascendidos en los últimos 5 años el Valencia CF ganó diez, empató tres, y perdió sólo dos. Buenos números para alimentar la esperanza ante el encuentro del sábado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email