El Valencia vendió el local de Pintor Sorolla por 1,5 millones de euros

El Valencia tenía inutilizado el local tras la apertura hace poco menos de un año a la Megastore situada en la Plaza del Ayuntamiento

10/11/2015 - 

VALENCIA. El Valencia vendió, en el pasado ejercicio contable, el local donde estaba situada la antigua tienda de Pintor Sorolla por 1,5 millones de euros, tras comprársela a una sociedad dependiente –la encargada de gestionar las tiendas- por 1,48 millones de euros, con lo que obtuvo un beneficio contable de 15.350 euros en la operación.

Con la llegada de Amadeo Salvo al Valencia CF en el verano de 2014 y también de Luis Vicente Douwens un poco más adelante, la entidad valencianista decidió cambiar la estrategia de las tiendas, que en su mayoría eran deficitarias y concentrar todo los puntos de venta oficiales en una céntrica tienda referencia del club que se convirtiera también en un punto importante de la ciudad.

Tras la inauguración hace poco menos de un año –el 29 de noviembre de 2011- de la Megastore, la tienda de Pintor Sorolla quedó cerrada y la entidad valencianista se quedó un local al que no tenía intención de darle uso y que, finalmente, ha conseguido traspasar a la compañía Seguros Ocaso, propietaria del resto del edificio.

En principio, la compañía de seguros quiere quedarse el local para uso propio y no tiene intención de abrir ningún establecimiento en el lugar en el que durante años estuvo el conocido como ‘El Templo del Fútbol’, que quedó cerrado tras la ‘mudanza’ del Valencia al centro de la ciudad.

LA DEPRECIACIÓN DEL NUEVO ESTADIO

Por otro lado, el Valencia completó la permuta con el Ayuntamiento para hacerse con la propiedad del solar en el que la entidad valencianista empezó a construir la que debe ser su futura casa y que finalmente tendrá un coste de 44,5 millones de euros tras el pago de 19,8 millones de euros y la entrega de diferentes solares alrededor de la ciudad.

Un solar que ha sufrido una importante depreciación en los últimos años y es que, según refleja el Valencia en sus cuentas anuales, tras quedarse con la propiedad del suelo encargaron un informe a una persona externa que concluyó que el valor del suelo ha caído en 19,2 millones de euros, es decir, que lo que el Valencia ha pagado por 44,5 millones ahora cuesta poco más de 25.

El acuerdo entre Ayuntamiento y Valencia CF, se firmó en el año 2007, por medio de Juan Soler en años de bonanza económica y de boom inmobiliario, algo que ha quedado ahora atrás. Además de esto, la entidad de Mestalla también invirtió 125 millones de euros en la estructura de hormigón que está construida, algo que también ha visto disminuido su valor debido a que no ha habido actividad desde el año 2009, concretamente se ha depreciado diez millones de euros.