VALÈNCIA. El Valencia se entrenó este martes por primera vez con dos grupos de catorce jugadores desde que hace unas semanas regresó al trabajo en la ciudad deportiva de Paterna, primero de forma individual y luego en grupos de no más de diez futbolistas.
El técnico Albert Celades convocó a una treintena de futbolistas para esta atípica pretemporada en la desescalada del confinamiento por la pandemia del COVID 19 aunque no puede contar aún ni con el italiano Cristiano Piccini ni con el argentino Ezequiel Garay.
En el caso del primero, tras haber sido operado hace unos días para serle retirado material sanitario de la operación que sufrió en septiembre, y en el del segundo por estar aún en plena recuperación.
Así pues, el técnico catalán cuenta con veintitrés jugadores de su plantilla y con varios del filial y este martes pudo por primera vez reducir de tres a dos los grupos de trabajo.
Esta situación ha aliviado también la carga de trabajo de su cuerpo técnico y de los operarios del club que facilitan el cumplimiento del estricto protocolo sanitario establecido y que retomaron el trabajo con jornadas mucho más largas que ahora se han podido concentrar en sólo dos grupos.