Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

villarreal cf 

Mario Gaspar: "Nuestro objetivo es regresar a Europa y está en nuestra mano"

26/05/2020 - 

VALÈNCIA. Mario Gaspar, capitán del Villarreal, reconoció que tras estas semanas de trabajo en equipo, ya tienen “ganas de que llegue la competición” para poder pelear por “el objetivo de las plazas europeas”, algo que está en “manos del equipo”.

Por ello, señaló que deben “aprovechar esta oportunidad que nos da el regreso de la competición”, algo que abre la opción de “poder acabar la temporada dentro de esas plazas europeas en las que el equipo desea estar”.

Una opción que admitió “no será fácil”, ya que deben “recuperar un margen de puntos con los rivales” y lo deben hacer “tras unos meses extraños y que hacen diferente esta recta final”.

“Debemos empezar fuertes y ver si somos capaces de recuperar esos puntos en ese arranque, ya que es una competición corta y en la que se llega tras una pretemporada diferente en la que no hay amistosos”, apuntó.

El capitán afirmó que están con ganas de “afrontar este reto y de competir otra vez”, aunque dijo que al principio “fue extraño y costaba”, pero que ya “trabajando en grupos y con el protocolo asimilado, todo es mucho más fácil”.

“Al principio es raro, ya que no había contactos, era trabajo individual y te ves de lejos. Pero como para todo el mundo todo es extraño y cuando pasas unos días te adaptas al protocolo y lo respetas. Ahora trabajando con grupos de 14 y con ganas de estar todos juntos, las cosas se ven mucho mejor y más cerca”, comentó.

El futbolista relató que el regreso a la competición que hace tiempo parecía “imposible”, ahora “es una realidad cercana y una motivación. Estar en casa sin poder entrenar y sin poder jugar, sin saber si volvería la competición, era complicado. Pero ahora lo ves más cerca y te motiva. Tenemos el ejemplo de Alemania que parece estar yendo bien y ojalá que aquí sea igual”.

Mario apuntó que a pesar de haber trabajado en casa durante el confinamiento, no tiene mucho que ver con el trabajo habitual del fútbol y en campo, lo que está provocando la aparición de problemas y lesiones musculares, ya que no es lo mismo “ni el ritmo, ni la superficie”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email