Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de opinion desmemoriats LEVANTE UD LUD MERCADO
GRUPO PLAZA

TENIS

El valenciano Carlos Gimeno, subcampeón júnior en Wimbledon

El tenista cae en la final ante el japonés Shintaro Mochizuki

14/07/2019 - 

WIMBLEDON (EP). El tenista español Carlos Gimeno Valero ha caído este domingo en la final júnior de Wimbledon ante el japonés Shintaro Mochizuki (6-3, 6-2), por lo que no ha podido repetir el éxito conseguido en su momento por Manolo Orantes y Alejandro Davidovich.

El valenciano, de 18 años y que se deshizo en semifinales del francés Harold Mayot (7-6(5), 6-4), peleó en un primer set errático por parte de ambos tenistas, que se intercambiaron roturas entre los juegos tres y siete y en el que el nipón resolvió con un nuevo 'break' en el noveno.

En la segunda manga, perdió dos veces su servicio y sucumbió tras una hora de juego, y el japonés alzó el trofeo para coger el testigo del taiwanés Chun-Hsin Tseng, ganador el año pasado.

Gimeno es el quinto español en disputar la final Sub-18 en Londres, después de Manolo Orantes (1967), Javier Sánchez Vicario (1986), Magüi Serna (1996) y Alejandro Davidovich (2017); solo Orantes y Davidovich han logrado conquistar el título. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email