Hoy es 16 de octubre
VALÈNCIA. El joven Maestro Internacional valenciano Diego Macías Pino, integrante del programa de Tecnificación de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV) y jugador del Club Ajedrez Andreu Paterna, se ha proclamado subcampeón de Europa sub-18 a ritmo relámpago.
El continental, que se ha celebrado en Praga, República Checa, ha congregado a 67 jóvenes de diversos países europeos y se disputó a 18 rondas, con un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada.
Diego Macías consiguió una destacada actuación logrando 13,5 puntos de los 18 en juego, sólo superado por el polaco Jan Klimkowski otro de los que partía como favorito para el triunfo en el ranking inicial. Tras este buen resultado, el ajedrecista valenciano se prepara ahora para el torneo en su modalidad clásica (90 minutos para cada jugador + 30 segundos por movimiento) que dará comienzo este jueves y que se prolongará hasta el 31 de agosto.
Por otro lado, España se ha coronado además campeona en la modalidad de ajedrez rápido (15 minutos + 10 segundos por movimiento) en las categorías sub-18 y sub-10. El equipo estuvo compuesto por el propio Diego Macías, Daniel Tabuenca, Javier Habans y Lorenzo Perea. El jugador del Andreu Paterna, que defendió el primer tablero, concluyó su actuación invicto, acumulando 5,5 puntos de 7 posibles.