El equipo blanquinegro afronta su primer compromiso de pretemporada con el objetivo de sacar las primeras conclusiones sobre la idea que desea plasmar Pako Ayestarán en el césped
VALENCIA. El Valencia CF comienza a competir durante la pretemporada. El equipo valencianista que ya disputó el pasado sábado un partidillo de entrenamiento ante el filial, afrontará esta tarde a las 19 horas su primer ensayo contra el SC Preussen Münster para desgranar principalmente el progreso de forma que está experimentando la plantilla en estas dos primeras semanas de trabajo y también para extraer las primera conclusiones sobre la idea que desea plasmar Pako Ayestarán sobre el terreno de juego.
El partido supone una oportunidad para que aquellos integrantes que no tienen garantizada su continuidad en el club de Mestalla, muestren sus argumentos sobre el césped para empezar a persuadir al cuerpo técnico de que pueden tener un hueco en sus esquemas para la próxima temporada.
Por ejemplo, los canteranos Fede Cartabia y Nando García que parten con ventaja en su lucha con Robert Ibáñez y Bakkali que no se han desplazado a Holanda por lesión. De Paul por su parte, se marcha al Udinese y es uno de los futbolistas que ya han descongestionado junto a Pablo Piatti el exceso de jugadores en esa parcela.
Además, los ochos futbolistas del filial blanquinegro que han completado la expedición valencianista, reciben este duelo de preparación como una experiencia importante en su progresión como futbolistas al poder gozar de algunos minutos con el primer equipo.
Una de las grandes atracciones del partido será sin duda, el probable estreno de Álvaro Medrán como valencianista. El centrocampista portugués disputará su primer partido junto a sus nuevos compañeros y será su primera toma de contacto con la 'sala de máquinas' del Valencia CF. Medrán afronta el reto más importante de su carrera deportiva y quiere ganarse un puesto desde el primer día.
Enfrente estará el SC Preussen Münster, un modesto equipo de la tercera división alemana que será el primer 'termómetro' para identificar el nivel inicial en el que se encuentran los pupilos de Pako Ayestaran antes de disputar la primera prueba de nivel esta campaña ante el Feyenoord el próximo sábado.