libera dos plazas de extracomunitario

El VCF ampliará sus opciones de mercado con la marcha de Santos y Enzo

El club de Mestalla va a desprenderse de dos activos que ocupaban dos plazas de extracomunitario y puede acceder a más alternativas en el mercado a la hora de fichar

5/07/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF ampliará sus opciones de mercado con las salidas de Aderlan Santos y Enzo Pérez. El club de Mestalla va a desprenderse de dos activos que ocupaban dos plazas de extracomunitario y puede acceder a más alternativas en el mercado a la hora de fichar. Orellana y Vinícius Araújo ocupan las fichas restantes pero el brasileño también va a salir este verano.

El equipo blanquinegro cerró la pasada semana la venta de Enzo Pérez a River Plate por una cantidad inferior a los tres millones de euros. Durante la jornada de ayer, el Valencia CF alcanzó un acuerdo con el Sao Paulo para la cesión de Aderlan Santos. Si el brasileño llega a un acuerdo con el Sao Paulo, Aderlan Santos se marchará a préstamo a Brasil hasta diciembre de 2018 y los paulistas tendrán una opción de compra de 4 millones de euros.

El club de Mestalla había concedido dos días más de vacaciones para Aderlan Santos con el objetivo de resolver su futuro. Sin embargo, el brasileño tiene que estar a partir de hoy en la ciudad deportiva de Paterna para iniciar la pretemporada con el grupo. No obstante, el Valencia CF confía en poder cerrar la operación de cesión de Aderlan Santos antes de que la expedición valencianista ponga rumbo a Francia para realizar el primer 'stage' de la pretemporada.

Con estos dos movimientos, el Valencia CF va a poder acceder a la totalidad del mercado para mejorar la plantilla. Una posibilidad que estaba acotada con la presencia de cuatro extracomunitarios en la plantilla: Aderlan Santos, Enzo Pérez, Orellana y Vinícius Araújo que salió cedido al Hueca en enero.

En el caso del delantero brasileño, tiene que regresar a Valencia el próximo 17 de julio para reincorporarse a la dinámica de trabajo con Marcelino García Toral. Sin embargo, Vinícius Araujo no entra en los planes del técnico asturiano y volverá a concretar su salida en forma de cesión como ha hecho en las últimas tres temporadas puesto que todavía tiene contrato en vigor con el Valencia CF hasta 2019. 

Por tanto, el Valencia CF liberará otra vía para poder acceder a otro perfil de futbolista y reforzar su plantilla. Cabe recordar que la secretaría técnica precisamente ha estado peinando el mercado sudamericano con la presencia de Miguel Ángel Angulo que presenció en directo el Peñarol-Wilstermann y River Plate-Independiente de Medellín. El club tiene informes de diferentes futbolistas que compiten al otro lado del Atlántico como Lucas Alario o Nahitán Nández.