VALENCIA. El Valencia CF está interesado en el jugador serbio del Stuttgart alemán, Filip Kostic, de 23 años y que vendría para reforzar la banda izquierda y con lo que se abre una alternativa a la opción del ruso Denis Cheryshev, que parece mucho más cerca del Villarreal que de Mestalla.
El propio director deportivo del club, García Pitarch, reconoció este miércoles tras la presentación de la campaña de abonos para el próximo curso que el club ha seguido al futbolista, que se ha invitado a su representante a Valencia para ver un partido en directo y que es un jugador que gusta mucho y por el que hay negociaciones.
La llegada de Kostic cerraría la puerta al fichaje de Cheryshev, un jugador que el club blanquinegro deseaba fichar, como así reconocieron públicamente, pero que parece estar más convencido de la opción de jugar la Champions League con el Villarreal de Marcelino García Toral.
Reconocer abiertamente el interés en el futbolista serbio también podría interpretarse como una estrategia del club para intentar presionar al futbolista ruso que es el que tiene en su mano la decisión del club que elegirá para jugar. Sin embargo, desde el Valencia CF aseguran que ahora mismo el jugador parece tener decidido irse al Madrigal.
Kostic es un jugador de banda izquierda, con desborde y gol, que ya ha sido internacional absoluto por la selección de Serbia en ocho ocasiones. Su club, el Stuttgart alemán, donde ha hecho cinco goles esta campaña en Bundesliga y ha dado siete asistencias, ha descendido a la segunda división alemana y tiene la obligación de venderle este verano para hacer caja. La operación que se destapó este pasado martes en Serbia habla de 15 millones de euros, pero en la entidad valencianista aseguran que si se terminara haciendo el fichaje sería más cerca de 10 que de 15.
Suso García Pitarch ha comenzado a acelerar las operaciones que ha ido trabajando durante estos últimos meses, la de Kostic la tiene adelantada porque invitó a ver un partido a Mestalla a los agente del serbio, y falta empezar a vender futbolistas para empezar a hacer hueco a las caras nuevas que tendrá Ayestarán en su plantilla.