X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL ENTRENADOR CHILENO NO SEGUIRÁ EN EL MANCHESTER CITY EN EL QUE LE SUSTITUIRÁ GUARDIOLA 

El Valencia CF ya ha hablado con Pellegrini 

1/02/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF ya ha contactado con el técnico chileno Manuel Pellegrini para conocer su predisposición a entrenar en Mestalla la próxima temporada. Concretamente el club valencianista ha mantenido varias conversaciones con su representante, el argentino y ex secretario técnico del club valenciano, Jesús Martínez. Todas estas conversaciones habían sido anteriores a que el Manchester City comunicara de manera oficial, este lunes 1 de febrero, que Pep Guardiola entrenará a los citizens la próximas tres temporadas. Pellegrini, como él mismo reconoció sabía desde hacía semanas que no seguiría y había dado órdenes a su representante de escuchar propuestas.

Cuando el pasado 29 de noviembre el máximo accionista del club, Peter Lim, tomó la decisión de prescindir de los servicios de Nuno Espírito Santo, ya tenía claro que su sustituto para lo que restaba de temporada sería el inglés Gary Neville. Un técnico sin experiencia en la élite pero que le servía para completar la transición que él buscaba hasta la próxima temporada. Neville llegó sabiendo que la intención de Lim era buscar un entrenador más experimentado para el próximo curso. Lo sabía y lo admitió sin pegas sabedor de la gran oportunidad que significaba para él sentarse siete meses en el banquillo del Valencia CF.

Neville ha reconocido a sus más allegados que su periplo en Valencia es para seis meses y que sólo una gran actuación del equipo hubiera significado un cambio de planes y que se plantearan renovarle en junio. A día de hoy la situación es tan alejada de eso que el club todavía no conoce la victoria liguera con el británico en el banquillo después de ocho partidos.

Meriton quiere un entrenador de experiencia, prestigio y conocedor de la Liga para el Valencia CF. Esa es la idea que tenían en diciembre y la que mantienen a día de hoy según ha podido conocer PlazaDeportiva.com. Ante esa intención de buscar un técnico reconocido para el banquillo y dejarse de experimentos ha sido una persona del consejo asesor la que ha presentado esta propuesta a los asiáticos. Él personalmente mantiene una excelente relación con Jesús Martínez y ha encabezado esos contactos.

El chileno estaría encantado de regresar a España y de hacerse cargo de un club como el Valencia CF y con un proyecto como el que pretendía diseñar Peter Lim, que en principio estaba llamado a competir con los más grandes de Europa. Eso sí, Pellegrini ya ha trabajado en dos clubes con proyectos de inversores extranjeros y sabe bien lo que quiere. En Málaga en su primera temporada tuvo a su disposición a un gran equipo con el que pudo competir y al que clasificó para la Champions en la que alcanzó los cuartos de final. Aquel proyecto se esfumó porque el jeque dejó de poner dinero y él aguantó peleando más que dignamente en Liga por Europa con un equipo muy debilitado. En Manchester la historia ha sido muy diferente porque Mansour bin Zayed Al Nahyanle ha concedido muchos millones para fichar anualmente y él ha tenido siempre participación en la confección de un súper equipo junto a Txiki Beguiristain.

Eso último es lo que pide Pellegrini para venir. Quiere un proyecto serio y estable en lo deportivo y económico, además de poder tener decisión en la confección del equipo. El ‘ingeniero’ siempre ha sido un técnico muy respetuoso con los clubes en los que ha trabajado y se ha entendido bien con los directores deportivos. Eso sí, le gusta que se tenga en cuenta sus opiniones sobre el equipo, las posiciones a reforzar y los jugadores que se necesitan. Es decir, Pellegrini no tendría pegas de venir al Valencia CF, pero no estaría dispuesto a tragar con una planificación deportiva hecha desde arriba y sin consensuar con él los fichajes.

RAFA BENÍTEZ Y QUIQUE SÁNCHEZ FLORES

Dentro del catálago de técnicos que llegará a las manos de Meriton en los próximos meses está claro que aparecerán muchísimos técnicos. Sin embargo, hay dos nombres que ya han aparecido en conversaciones con la presidenta, Lay Hoon Chan. 

Uno, Quique Sánchez Flores, al que Suso García Pitarch le tiene especial afecto como entrenador y dos, Rafa Benítez. El madrileño ha salido mal parado de su experiencia en el Real Madrid y su entorno cree que este es un buen momento para regresar al club en el que alcanzó sus mayores éxitos deportivos. Eso sí, sus aspiraciones siempre han sido las de tener mucho mando y poder en la dirección deportiva. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email