El conjunto amarillo quiere reforzar su distancia con sus perseguidores en la quinta plaza que da acceso a Europa la próxima temporada
VALÈNCIA. El Villarreal recibe al Leganés en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos, para los castellonenses en su lucha con alcanzar una plaza de competición europea la próxima temporada y para los madrileños por la salvación del descenso a Segunda División.
Ambos conjuntos llegan a este encuentro tras perder en la pasada jornada, el Villarreal en Vitoria y el Leganés contra el Espanyol. Por ello los dos quieren cambiar esta tendencia, ya que de no hacerlo se complicarían sus objetivos.
El conjunto castellonense recupera a cinco de los ocho jugadores que no pudieron jugar en la jornada anterior. Así podrá contar con Roberto Soldado, Antonio Rukavina, José Ángel, Castillejo y Jonhatan Dos Santos. Estos dos últimos pugnarán por una puesto en el once titular.
Por otra parte, serán baja los lesionados de larga duración, el portero Sergio Asenjo y el centrocampista Denis Cheryshev, mientras que Víctor Ruiz está sancionado.
De esta manera el once titular podría estar formado por Andrés Fernández como portero, al que acompañarían Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Álvaro González y Jaume Costa en defensa, mientras que en el centro del campo estarían Bruno Soriano, Trigueros, Roberto Soriano, Castillejo o Jonathan Dos Santos en la banda, más Soldado y Bakambu en ataque.
En el caso del Leganés tratará de poner fin a una negativa racha de tres derrotas consecutivas. Los blanquiazules sufrieron un duro revés el pasado fin de semana cuando cayeron en el tiempo de descuento. Ese tropiezo ante el Espanyol se suma al cosechado en Pamplona contra el Osasuna y al partido que perdieron en casa frente al Real Madrid.
Sin embargo, los blanquiazules, que no ganan como visitantes desde que lo hicieran a comienzos del pasado mes de octubre en Granada, ya han demostrado que son capaces de sacar puntos en campos de clubes punteros como la Real Sociedad o el Sevilla.
En esta ocasión jugarán además en un estadio donde el balance invita al optimismo ya que los madrileños han vencido allí en cuatro ocasiones de las ocho en las que lo han visitado, saldándose el resto con tres victorias locales y un empate.
El técnico Asier Garitano contará con tres nuevas bajas como son las de Nabil El Zhar, Alexander Szymanowski y Darwin Machís. Estas se unen a la de Omar Ramos y a las de los lesionados de larga duración Jon Ander Serantes y Rober Ibáñez. Sin embargo recuperará a Diego Rico en el lateral izquierdo.
- Alineaciones probables:
Villarreal: A. Fernández, Mario, Musacchio, A. González, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Soriano, Castillejo o Dos Santos; Soldado y Bakambu.
Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas, Diego Rico; Morán, Rubén Pérez; Samu García, Bueno, Gabriel; y Guerrero.
Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).
Campo: Estadio de la Cerámica.
Hora: 16.15.