X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ATLÉTICO DE MADRID - VILLARREAL CF / DOMINGO, 16:15 HORAS

El Villarreal buscará otra victoria de prestigio en Liga

23/02/2019 - 

VALÈNCIA. El Atlético de Madrid se enfrenta este domingo a la alerta amarilla que suponen el Villarreal, al que no ha ganado en sus últimos siete duelos, y el riesgo de sanción por ciclo de tarjetas que acecha a cinco de sus hombres, entre ellos Antoine Griezmann, Diego Costa y Diego Godín.

Enfrente, el Villarreal llega al partido en uno de los mejores momentos de la temporada tras acumular cinco partidos sin perder y lograr su pase a la siguiente fase de la Liga Europa.

Además de la posibilidad de salir de la zona de descenso tras varias semanas metido en esas posiciones, dependiendo del resultado contra el Atlético, el conjunto castellonense ha roto una racha de diez partidos sin ganar en Liga tras lograr una victoria de mérito contra el Sevilla con una clara mejoría en el juego.

Con estos antecedentes, el Villarreal confía en reafirmar su recuperación y hacerlo con un resultado que signifique un golpe anímico de peso.

El técnico Javi Calleja sigue con las bajas por lesión de Bruno Soriano y Daniele Bonera, a las que se ha sumado esta semana la del centrocampista Manuel Trigueros, lesionado en la rodilla izquierda.

Respecto al posible once, este podría ser el formado por Sergio Asenjo en la portería, con una defensa de tres centrales con Álvaro González, Víctor Ruiz y Ramiro Funes Mori, a los que les acompañarían Mario Gaspar y Alfonso Pedraza en las bandas.

En el centro del campo formarían Santiago Cáseres, Vicente Iborra y Santi Cazorla, a los que se sumarían los delanteros Carlos Bacca y Toko Ekambi.

Dentro de ese torneo, sólo el Barcelona, con nueve victorias, le ha vencido más veces que su oponente dominical, con cinco, en los siete cursos y medio de era Simeone, con el añadido, además, de que no ha sido capaz de vencerle en sus últimos cuatro choques en casa. Ni en el Calderón ni en el Metropolitano, escenario del partido.

Advertido y vigilante ante tales circunstancias y precedentes, que incluyen dos derrotas y dos empates ante ese rival en sus cuatro últimos choques como local, y relanzado por su imponente 2-0 en la Liga de Campeones contra el Juventus, el Atlético retoma su insistencia en la persecución del liderato liguero del Barcelona.

No hay margen de error en ese sentido para el grupo rojiblanco, recompuesto en el campeonato por su triunfo de hace una semana por 0-1 en Vallecas, que rompió una serie de dos derrotas y que le devolvió de inmediato a la segunda posición, pero que necesita mucho más para reactivar al máximo sus posibilidades en La Liga Santander.

De momento, la combinación Antoine Griezmann, goleador nueve veces en las últimas diez jornadas de esta competición -sólo se quedó sin batir la portería rival en el 0-3 en Huesca y en el 1-0 ante el Betis-, y Jan Oblak, esencial con sus paradas, ha sostenido su ambición de pelear por el título, a falta aún de 14 jornadas.

Por eso, las cuatro amarillas que ya acumula el internacional francés son un incordio para el Atlético, como también le ocurre a Diego Costa. El '19' irrumpió en el once el pasado miércoles, tras dos meses y diez días de baja por lesión, con toda la potencia, la pasión y la transcendencia que tiene para el equipo rojiblanco.

Aparte de ambos, que en principio repetirán en el ataque titular también este domingo, con Álvaro Morata como recurso de garantías en el banquillo, el equipo tiene tres apercibidos más de sanción: los defensas Diego Godín -su partido con el Juventus fue impecable, con gol incluido- y Lucas Hernández y el medio centro Thomas Partey

El central francés, que se pierde su tercer duelo seguido por una distensión ligamentosa en la rodilla derecha, es la única baja por lesión para la cita contra el Villarreal, al que el Atlético dobla en puntos, 47 a 23, en esta temporada. El resto de efectivos están a disposición de Diego Simeone, que moverá su alineación titular.

No hay duda del dueño de la portería, Jan Oblak, pero sí se prevén variaciones tanto en la defensa, con la probable entrada de Stefan Savic para rotar a Diego Godín o a José María Giménez, como en el centro del campo, con un posible descanso para Koke, que reapareció el pasado miércoles ante el Juventus tras un mes de baja por lesión, y con la vuelta de Ángel Correa, Vitolo o Thomas Lemar.

.- ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Giménez, Filipe; Correa, Rodrigo o Thomas, Saúl, Vitolo o Lemar; Griezmann y Costa.

Villarreal: 
Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Alfonso Pedraza; Cáseres, Iborra, Cazorla; Bacca y Toko Ekambi.

Árbitro: 
Undiano Mallenco (C. Navarro).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email