VALÈNCIA. El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo para ceder el centrocampista argentino Cristian Espinoza, que hasta ahora estaba militando como cedido en el Boca Juniors, al San Jose Earthquakes de California hasta el próximo 31 de diciembre de 2019.
Espinoza llegó al Villarreal el verano de 2016 como una apuesta de futuro del club castellonense, por lo que se pagaron 8 millones de euros a Huracán Buceo argentino.
Nada más llegar fue cedido al Deportivo Alavés, pero no llegó a finalizar la campaña, regresando al Villarreal en el mercado invernal.
Posteriormente se fue a préstamo al Real Valladolid, con el que acabó jugando en la segunda parte del campeonato. Tras esa cesión recaló en el Boca Juniors, equipos en el que ha militado hasta este mes de enero.
Ahora y a sus 23 años emprende otra cesión y lo hace para jugar en la MLS, para jugar en el San Jose Earthquakes, equipo que acabó como colista de la Conferencia Oeste esta campaña.
A Espinoza le quedan dos temporadas más de contrato, por lo que el equipo americano cuenta con una opción de compra a final de esta campaña.