Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Villarreal cierra la primera vuelta en el mejor momento de la temporada

6/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Villarreal ha cerrado la primera vuelta del campeonato con las mejores sensaciones de la temporada tras ganar en San Sebastián a la Real Sociedad y con 28 puntos sumados que le acercan a las plazas de competición europea de la clasificación de Primera División.

Los castellonenses han sido capaces de reaccionar en el último mes, lo que les ha permitido alejarse de la zona baja y meterse en la pelea por Europa gracias a su buen rendimiento en este periodo ante rivales de la zona alta de la clasificación.

El equipo ha sido capaz de ganar tres partidos seguidos en Liga y en campos como el Sánchez Pizjuán o el Reale Arena y a un rival como el Getafe en La Cerámica, unas victorias que además de los puntos motivaron que el equipo de Javi calleja recuperase la autoestima y encontrase una línea de juego y un equipo base.

En las últimas cinco jornadas el técnico madrileño cambió el sistema de juego, dejando el 1-4-1-4-1 para pasar al 1-4-3-3, poblando el centro del campo y asegurando más en la parcela defensiva.

A ese cambio se debe añadir la entrada de Manu Trigueros, que le ha aportado más fuerza al centro del campo y más llegada de segunda línea.

Estos cambios han equilibrado un equipo que tiene en Asenjo, Mario, Raúl Albiol, Quintillà (aunque ahora regresará Alberto Moreno tras dos meses fuera por lesión), en defensa, un centro del campo con Iborra, Anguissa y Trigueros en el medio y una línea de ataque formada por Moi Gómez, Chukwueze y Gerard Moreno.

En el primera vuelta destaca que Gerard Moreno es el máximo goleador con ocho goles, Pau Torres es el único jugador que ha jugado todos los minutos, Cazorla es el rey de las asistencias con cinco y la seguridad de la pareja defensiva que forma Raúl Albiol y Pau.

En contraposición, también llama la atención la escasa aportación de jugadores como Bacca, Ontiveros, Funes Mori, Rubén Peña, Alberto Moreno o Peña, que por decisiones del técnico o lesiones, no han tenido los minutos esperados.

Además, el centrocampista Bruno Soriano sigue con problemas y sin poder trabajar con el equipo y acumula ya más de dos años fuera del equipo.

El equipo cierra la primera vuelta con once puntos más que el año pasado y están a tres puntos de esas plazas europeas, cuando hace poco estuvieron a nueve puntos de esas plazas, por lo que el equipo de Calleja cierra una primera vuelta en uno de sus mejores momentos.

En esta primera mitad del curso, el Villarreal ha competido con los equipos de arriba, ya que sólo ha perdido con Barcelona y Valencia, ha empatado con Atlético y Real Madrid y ha ganado a Getafe, Sevilla, Real Sociedad o Betis.

Sin embargo, no ha sido capaz de ganar a equipos como Celta, Mallorca o Eibar, equipos todos ellos en situación necesitada a la hora de enfrentarlos.

El equipo firmó un racha de seis partidos sin ganar, desde la novena a la decimoquinta jornada, en la que regresaron las dudas en el entorno, si bien esta reacción ha propiciado un giro notable a la situación.

Otro de los datos destacados del Villarreal en la primera vuelta son los goles a favor, ya que el equipo de la Plana es el tercer goleador de esta liga, lo que le ha llevado a una de las primeras vueltas más prolíficas de la historia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email