X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Villarreal comienza los entrenamientos este lunes en su Ciudad Deportiva

7/07/2019 - 

VILLARREAL (EFE). El Villarreal comienza este lunes los entrenamientos de la temporada 2019-2020 tras haber completado los integrantes de su plantilla las pruebas médicas de pretemporada entre las jornadas del viernes y este domingo.

La concentración se realizará en la ciudad deportiva del club, que cuenta con un hotel y un restaurante, por lo que los jugadores que dirige el técnico Javier Calleja podrán completar allí su trabajo.

La plantilla permanecerá en la ciudad deportiva del club hasta el desplazamiento previsto para el día 25 al Tirol austríaco, donde el equipo completará la segunda parte de la pretemporada.

Los jugadores del conjunto castellonense tienen previsto estar hasta el día 3 de agosto en Austria, donde disputarán tres partidos amistosos.

A continuación, el equipo regresará a Vila-real para centrarse en la preparación del arranque liguero del 18 de agosto ante el Granada en La Cerámica.

La pretemporada comienza con algunas ausencias destacadas, ya que son varios los jugadores que tienen permiso por haber disputado o estar disputando partidos con su selecciones.

Son los casos de Santi Cazorla, Toko Ekambi, Alfonso Pedraza, Samu Chukwueze o Akram Afif, que se incorporarán de forma paulatina a los entrenamientos, mientras que Leo Suárez o Pau Torres lo hacen con el grupo a pesar de haber podido llegar más tarde.

Durante las próximas días se concretará el futuro de algunos futbolistas cedidos como los casos de Leo Suárez y Akram Afif, ya que Enes Ünal ha sido cedido al Valladolid.

Entre los que están llamados para comenzar el trabajo se encuentran el resto de los futbolistas con ficha de la primera plantilla, aunque alguno de ellos tenga posibilidades de salir en este mercado de fichajes.

Jugadores como Dani Raba, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Santi Cáseres o Mario Gaspar podrían encontrarse entre los que tienen opciones de no completar la temporada a las ordenes de Javi Calleja.

Los jugadores que si están citados para este lunes tras haber realizado las pruebas médicas a lo largo del fin de semana son Sergio Asenjo, Mariano Barbosa y Andrés Fernández como porteros además de los defensas Mario Gaspar, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Álvaro González, Xavier Qunitillá y Miguelón.

Junto a ellos estarán los también defensores Raúl Albiol y Rubén Peña, cuyos fichajes se han concretado al final de esta semana. Peña fue presentado el viernes y Albiol lo será este lunes.

Los centrocampistas son Vicente Iborra, Santi Cáseres, Manu Morlanes, Manu Trigueros y Dani Raba y los delanteros Carlos Bacca y Gerard Moreno, ya que Enes Ünal regresa como cedido al Valladolid.

El Villarreal tiene confirmados por ahora dos partidos, el del próximo sábado en el complejo Oliva Nova Golf de Oliva frente al West Bromwich Albion y el del día 20 en el parador de El Saler con el Levante.

A ellos se sumarán los tres partidos de la pretemporada en el Tirol ante el Shalcke 04 y el Hamburgo alemanes y un equipo de la Serie A italiana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email