Villarreal y Leganés se miden en los octavos de final de la Copa del Rey con un único precedente correspondiente a la campaña 1999-2000, en el que la eliminatoria se decantó a favor del equipo castellonense
VALÈNCIA. Villarreal y Leganés se miden en los octavos de final de la Copa del Rey con un único precedente correspondiente a la campaña 1999-2000, en el que la eliminatoria se decantó a favor del equipo castellonense.
Aquella confrontación, correspondiente a los treintaidosavos de final del torneo, dio comienzo el 10 de noviembre de 1999 en Villarreal en un partido que acabó con victoria forastera por 0-1.
La vuelta se disputó en Butarque el 1 de diciembre y el Villarreal ganó por 0-3 en un encuentro que se decidió en la prórroga, pues llegó al minuto noventa con victoria forastera por 0-1.
Ambos equipos jugaban el Segunda División y mientras el entrenador del Villarreal era Francisco García "Paquito", el del Leganés era Enrique Martín.
En el partido de vuelta, el Villarreal jugó con Unanua, Imanol, Medina, Tasevski, Xavi Roca, Aitor Arregui, Gaitán, Jorge López, Parri, Jaime Ramos y Manolo Alfaro y el Leganés lo hizo con Bizarro, Porto, Raúl Pareja, Romero, Paulo Torres, Trigueros, Luis Martínez, Puñal, Merino, Zuluaga y Juanmi.
El Villarreal igualó la eliminatoria a dos minutos del final del partido, gracias a un gol de Jorge López y en la prórroga volvieron a marcar Manolo Alfaro y Xavi Gracia.