VALÈNCIA. El Villarreal visitará este domingo al Mallorca en su regreso a Palma siete años después de su última visita en Primera División, en la que salió goleado por el conjunto balear.
La última vez que ambos se midieron en la máxima categoría fue en la campaña 2011-12 y en Son Moix, el Mallorca se impuso por 4-0 en un encuentro en el que Víctor Casadesús marcó dos tantos para los locales, que tuvieron en Martí y Nunes a sus otros goleadores.
En aquel ejercicio, el conjunto balear, que entonces coqueteaba con el descenso, casi llega a Europa y el Villarreal acabó en Segunda División.
En ese choque jugaron por los locales Aouate; Martí Crespí (Zuiverloon), Nunes, Ramis, Cáceres; Pereira, Tissone (Pina), Martí, Castro; Víctor y Hemed (Alfaro).
Por los visitantes lo hicieron Diego López; Oriol, Musacchio, Gonzalo, Mario Gaspar; Cani (Castellani), Bruno, Marcos Senna (Pérez), Camuñas (Martinuccio); Borja y Rubén.
Pese a esa derrota y el empate en su anterior visita, el desplazamiento al campo del Mallorca ha sido tradicionalmente beneficioso para el Villarreal, que ha ganado en cinco de sus trece encuentros, ha empatado cuatro y ha perdido otros tantos, con quince goles para los locales y trece para los forasteros.
La última victoria del Villarreal se produjo hace una década, en la última jornada de la campaña 2008-09, en el que se impuso por 2-3 con un tanto de Cani y dos de Llorente.