X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REAL BETIS - VILLARREAL CF / DOMINGO, 20:45 HORAS

El Villarreal quiere resurgir en Liga antes de pensar en clave Europa

6/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Betis y el Villarreal se encuentran el domingo en el Benito Villamarín, escenario en el que ambos quieren salir de la depresión en la que están instalados, los sevillanos al perder fuerza en el objetivo de meterse en puestos europeos y los castellonenses en el de salvar la categoría.

El equipo que entrena Quique Setién vuelven a jugar ante sus seguidores después de dos salidas consecutivas en las que ha dado mala imagen y sólo sumó un punto -Rayo Vallecano (1-1) y Real Sociedad (2-1).

Esos resultados se han unido a una mala racha que se prologa ya muchas semanas y que han situado al conjunto verdiblanco en la décima posición de la tabla, lo que también ha hecho que se cuestione la labor del preparador santanderino cuando restan ocho jornadas de LaLiga Santander.

El Betis sufrió la decepción de caer eliminado en las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia y con ello la oportunidad de disputar la final en su estadio, y que también cayó en los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Rennes francés, pero, centrados después solo en la LaLiga, tampoco han mejorado.

Pese a ello, la formación sevillana está a seis puntos de los puestos europeos y aún hay veinticuatro en juego, por lo que ganar el domingo en el Villamarín le mantendría en la pelea.

Setién solo tiene la baja del lateral derecho Francis Guerrero, quien este sábado ya se ejercitó junto al grupo después de una lesión de tobillo pero que aún es precipitada su reaparición.

El cántabro medita, además, incluir ya al lateral izquierdo Junior Firpo, con el alta médica después de una rotura en el recto anterior del muslo derecho.

El hispanodominicano podría entrar en la convocatoria que facilitará Setién el mismo domingo, como reconoció este sábado el propio técnico, aunque la duda es si saldría de titular o le daría algunos minutos a lo largo del choque.

Otra de las incógnitas está en el derbi del próximo sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, partido que podrían perdérselo tres futbolistas apercibidos de sanción, como Antonio Barragán, el argentino Giovani Lo Celso y el capitán Joaquín Sánchez, aunque la necesidad de puntos ante el Villarreal puede que necesite de su participación.

El Villarreal viaja con la idea de ganar y dejar atrás los reveses de los dos últimos partidos, en los que vio como sus rivales le remontaban dos goles de ventaja y le hacían perder puntos vitales para la salvación, al sumar uno solo dos choques a pesar de haber metido seis goles

El equipo castellonense se mantiene fuera de la zona de descenso, aunque una derrota con el Betis le podría hacer caer en ella, por lo que buscará sumar los tres puntos en este encuentro, apoyado en su mejora de cara al marco contrario y con la idea de mejorar en la parcela defensiva.

Se trata de un partido al que llega el Villarreal una vez más con bajas, ya que siguen fuera del equipo jugadores como Bruno Soriano, Javi Fuego, Manu Trigueros, Jaume Costa y Miguel Llambrich "Miguelón", todos ellos lesionados.

A estas ausencias el técnico Javier Calleja debe sumar las bajas del defensa Álvaro González, que fue expulsado en el partido con el Barcelona y, la de Pablo Fornals, que seguirá de baja tras ser sancionado para dos partidos.

En la parte positiva hay que contabilizar el regreso de Gerard Moreno, que no ha podido jugar últimamente como consecuencia de unas molestias musculares de las que ya está recuperado. Además el técnico deberá contar con un jugador del filial para completar la lista.

Si Asenjo se mantiene en la portería, en la defensa la ausencia de Álvaro será cubierta por Bonera y se mantendrán Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz y Alfonso Pedarza.

A partir del centro del campo bno habrá novedades con la presencia de Vicente Iborra, Manu Morlanes y Santi Cazorla, y con una ataque con Samu Chukwueze y Toko Ekambi, los dos delanteros titulares en los últimos encuentros.

.- ALINEACIONES PROBABLES:

.- REAL BETIS: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Tello; William Carvalho, Guardado; Canales, Lo Celso; y Jesé.

.- VILLARREAL CF: Asenjo, Mario, Funes Mori, Bonera, Víctor Ruiz, Pedraza, Iborra, Cazorla, Morlanes, Toko Ekambi y Samu Chukwueze

.- ÁRBITRO: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email