X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

villarreal cf - alavés / sábado 16:15 horas

El Villarreal quiere salir del descenso con un triunfo sobre el Alavés

2/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Villarreal afronta ya la fase decisiva de la temporada casi sin opciones de error, ya que cada derrota y más como local, supondría meterse ya en una situación límite, por lo que buscará este sábado el triunfo ante un Alavés que defiende su clasificación en zona europea.

Para las cuentas de los castellonenses los partidos como local son decisivos, por lo que deben ganar casi todos los que restan y además sumar algunos puntos como visitantes para evitar el descenso de categoría.

El Villarreal llega a este partido tras la derrota del Wanda con el Atlético, que ponía fin a una racha de cinco partidos sin perder tras el regreso de Javi Calleja al banquillo. Una serie que esperan retomar en casa y hacerlo con la victoria con el Alavés, demostrando que esta derrota fue más por el nivel del rival, que por una mal momento.

El técnico sigue sin poder contar con los habituales Bruno Soriano, Daniele Bonera y Manu Trigueros, a los que esta jornada se deben sumar las bajas de Santi Càseres y Javi Fuego, ambos con molestias, aunque el primero está además sancionado.

Unas ausencias que dejan al técnico con un serio problema en el centro del campo, ya que no le quedan jugadores de perfil defensivo para el medio, lo que obliga a buscar una alternativa diferente.

Esa opción pasa por utilizar a los jugadores de un perfil más ofensivo, como son Manu Morlanes y Pablo Fornals. Mientras que el resto del equipo parece que será el que viene jugando habitualmente en liga, con la duda del regreso al equipo de Gerard Moreno o si seguirán Carlos Bacca y Toko Ekambi en el once.

Los albiazules están muy cerca de certificar su permanencia y comenzar a tener mayores aspiraciones. No en vano ocupan la sexta plaza de la clasificación con 37 puntos y se mantienen en la pelea por entrar en competiciones europeas la próxima jornada.

El japonés Takashi Inui se ha asentado en el esquema de Abelardo Fernández y el conjunto alavesista ha notado sobre todo la actividad del extremo nipón que forma un buen trío ofensivo con Jony Rodríguez y el argentino Jonathan Calleri en el 4-3-3 que ha utilizado el "Pitu" en las últimas jornadas.

Por otro lado, el charrúa Diego Rolan y Álex Blanco no han sido incluidos en una convocatoria en la que sí han entrado John Guiddeti, Burgui y Rodrigo Ely.

El asturiano no podrá contar con Ximo Navarro por acumulación de tarjetas y con Martín Aguirregabiria en fase de recuperación de su lesión, el turno en la banda derecha será seguramente para Carlos Vigaray.

El madrileño acompañará en la zaga al chileno Guillermo Maripán, a Víctor Laguardia y a Rubén Duarte, quienes intentarán frenar la velocidad de la delantera de los castellonenses.

A pesar de que Tomás Pina no ha entrenado durante la semana, estará disponible para participar ante su exequipo junto a Manu García y el serbio Darko Brasanac en el trivote que presumiblemente mantendrá en el centro del campo.

Alineaciones probables:

Villarreal:
Asenjo, Mario, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza; Iborra, Manu Morlanes o Fornals, Cazorla; Bacca y Toko Ekambi o Gerard Moreno.

Alavés: Pacheco; Vigaray, Laguardia, Maripán, Duarte; Darko, Wakaso, Manu García; Inui, Calleri y Jony

Arbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Campo: Estadio de la Cerámica

Hora: 16:15 horas

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email