X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

villarreal cf

El Villarreal regresa a puestos europeos más de un año y medio después

17/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Villarreal ha logrado regresar a las plazas que dan opción para jugar en competición europea la próxima temporada, al acabar la jornada en el sexto puesto de la clasificación, una situación que no vivía desde hace años y medio.

La última vez que el Villarreal se asentó en plazas europeas fue en la última jornada de la campaña 2017-2018, concretamente el día 19 de mayo de 2018, en un partido en el que los castellonenses empataron a dos goles contra el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica.

Tras aquella temporada, el equipo protagonizó un mediocre curso 2018-2019 y en ningún momento regentó posiciones europeas, ya que incluso llegó a luchar por salvar la categoría a lo largo de todo el ejercicio.

En la presente campaña, el conjunto castellonense ha estado cerca de Europa en varias jornadas pero nunca había alcanzado la sexta plaza o una posición que de acceso a competiciones europeas. Ha estado durante cuatro jornadas en la séptima posición de la tabla clasificatoria pero nunca en una de las plazas de privilegio para jugar en Europa.

El equipo ganó al Levante este sábado y encadena una racha de buenos resultados que le ha permitido recuperar varios puestos en las últimas jornadas hasta alcanzar la sexta plaza de la tabla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email