VALÈNCIA. El Villarreal visitará este miércoles al Valladolid en la jornada 36 de la Liga y lo hará después de haber sido capaz de ganar sólo en una de sus once visitas al estadio pucelano en Primera División.
En su última visita, en la vigésimo tercera jornada de la pasada campaña, el encuentro acabó con un empate a uno. Los locales se adelantaron a los quince minutos por medio de Alcaraz, cuyo disparo seco y raso, hizo bueno el pase de Sandro y el robo previo de Enes Ünal, pero Gerard Moreno reestableció la igualada a la salida de un córner ya en la segunda parte.
En un primer momento, el árbitro anuló el tanto del delantero catalán por una falta previa pero tras consultar el VAR, el tanto subió al marcador y estableció el resultado final.
En aquel encuentro, jugaron por parte de los locales Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero; Óscar Plano (Ber Arfa), Míchel, Alcaraz, Toni Villa (Hervías); Ünal, Sandro (Miguel).
Por parte de los visitantes lo hicieron Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Funes Mori, Rubén Peña; Trigueros, Iborra, Santi Cazorla; Gerard, Alcácer (Chukwueze), Moi Gómez (Ontiveros).
La única victoria del Villarreal en el estadio José Zorrilla en Primera se produjo en la temporada 2009-10 en la que se impuso por 0-2 con un primer tanto de Ángel al poco de arrancar el choque y un segundo deL brasileño Nilmar ya en la segunda parte.
El balance de los otros diez encuentros que el Villarreal ha jugado en el feudo del conjunto pucelano es de seis triunfos locales y cuatro empates,
La última victoria del Valladolid se produjo en la temporada 2013-14, en la que se impuso en la jornada 21 del campeonato por 1-0 con un tanto de Jesús Rueda pocos minutos antes de que el choque llegara al descanso.