X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Villarreal vuelve a contar con un jugador de Vila-real 14 años después

22/06/2019 - 

VILLARREAL (EFE). El Villarreal CF tendrá en su primera plantilla un jugador nacido en Vila-real 14 temporadas después, al contar esta próxima campaña con el joven defensa Pau Torres, quien aunque ya llegó a debutar y jugar seis partidos en el primer equipo, lo hizo como miembro del equipo filial.

El futbolista nacido en Vila-real hace 18 años, regresará al equipo de la Plana tras una temporada cedido en el Málaga CF, donde ha cuajado una gran campaña.

La localidad de Vila-real cuenta con 50.000 habitantes y en los 20 años del equipo en Primera División, han sido cuatro los futbolistas locales que han logrado tener ficha con el primer equipo en al menos una temporada completa.

Desde la temporada 2005-06, la primera plantilla no contaba en sus filas con un futbolista de Vila-real, ya que en aquella campaña contaba con los centrocampistas Héctor Font y César Arzo.

Font militó dos temporadas en el primer equipo, las campañas 04-05 y 05-06, con en que llegó a jugar 86 partidos oficiales; mientras que Arzo jugó tres temporadas, concretamente las campañas 03-04, 04-05 y 05-06, disputando 60 partidos.

El cuarto futbolista de Vila-real que llegó a ser parte de la primera plantilla del equipo es el actual delegado del primer equipo, Xisco Nadal, que jugó dos temporadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email