VALÈNCIA. El LDLC ASVEL pasó por encima del Valencia Basket (68-93) en la Fonteta en un partido que las francesas rompieron en el segundo cuarto y en el que jugaron con la ventaja tras el descanso frente a un Valencia que no supo imponer su característica defensa y que se vio superado en ataque.
Con esta derrota, el equipo de Rubén Burgos está obligado a ganar los cuatro partidos que le quedan si quiere pasar a cuartos de final de la Euroliga y esperar al menos dos derrotas del Schio italiano, tras un partido en el que las galas se llevaron la victoria gracias a un parcial de 2-17 en el segundo cuarto, que noqueó a las valencianas.
Comenzó parejo el encuentro gracias al acierto de Queralt Casas y de Cristina Ouviña y a las imprecisiones en ambas canastas de las pívots, pero el acierto exterior de Julie Allemand, con dos triples consecutivos, sirvió a las francesas para irse en el marcador, lo que obligó a Rubén Burgos a pararlo (11-19, m.8). Tras ello, cuatro puntos consecutivos de Raquel Carrera alimentaron las opciones valencianas al final del primero (17-24).
Pero tras un inicio del segundo cuarto en el que el Valencia parecía querer reengancharse al choque, la intensidad de brazos francesa, la permisividad de las árbitros y el acierto de las galas, que terminaron la primera mitad con un 7 de 11 en triples, acabaron con las esperanzas de las valencianas.
Las 'taronja' cortocircuitaron en ataque, perdieron fluidez en la circulación de balón y, en defensa, no pudieron hacer nada ante el aluvión ofensivo del ASVEL, con Allemand -14 puntos al descanso- liderando las acometidas visitantes. Sólo Queralt consiguió meter cuatro puntos a final de cuarto para maquillar el segundo parcial (30-54).
Siguió pisando el acelerador el ASVEL a pesar de la ventaja. Se puso en zona 2-3 el equipo ’taronja’, pero ni aun así pudo reducir el parcial, llegando a ponerse 34 arriba (32-66, m.24) el equipo francés en apenas 24 minutos. Aprovechó Rubén Burgos para sacar a las menos habituales y a las canteranas, como Alicia Florez o Noa Morro (49-76).
Continuó alternando la zona con la defensa individual Valencia Basket. Florez, Hempe y Buenavida terminaron maquillando el partido, con un ASVEL que también sacó a sus jugadoras con menos minutos en un partido que ya estaba decidido. Lo paró de hecho David Gautier después de que las ’taronja’ tuvieran mejor circulación de balón y se acercaran (64-84, m.36) y la diferencia se terminó yendo a los 21.
- Ficha técnica:
70 - Valencia Basket (17+13+19+21): Ouviña (3), Casas (12), Torrens (2), Gülich (2), Fingall (6) -cinco titular-, Buenavida (8), Carrera (4), Florez (8), Hempe (10), Matic (2), Morro (4), Romero (9).
91 - LDLC Asvel (24+30+22+15): Johanness (11), Chery (13), Allemand (16), Williams (11), Ciak (14) -cinco titular-, Dolson (6), Fauthoux (9), Miyem (9), Mouyokolo (2).
Árbitros: Veronika Obertova (SLO), Cisil Güngor (TUR) y Andrada Csender (RUM). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la fase de grupos de la Euroliga femenina, disputado en la Fonteta, en València, ante unas tres mil personas.