VALÈNCIA. El ataque del Valencia CF colapsa sin Diego López. El futbolista asturiano está apurando plazos para regresar al equipo lo antes posible e incluso se ha ejercitado ya con el resto de sus compañeros con una máscara protectora tras ser operado de una fractura de pómulo.
Diego López cayó lesionado en el choque contra el Almería, donde previamente había asistido a Hugo Duro en el primer gol. De hecho, el '16' valencianista es el máximo asistente del equipo con cinco pases de gol. Pese a que provocó un penalti cuando se marchó lesionado, Pepelu no acertó desde los once metros y desde entonces el Valencia no ha vuelto a ver portería.
En el desplazamiento a Gran Canaria, el Valencia CF no tuvo excesivas oportunidades con la apuesta de Amallah como 'enganche' y Javi Guerra en la izquierda. Dos aproximaciones de Jesús Vázquez en el tramo final fue el principal bagaje ofensivo del cuadro de Baraja.
La pasada jornada contra el Sevilla, el 'Pipo' recuperó a Sergi Canós para jugar en la izquierda y rescató la fórmula de dos puntas con Yaremchuk junto a Hugo Duro. Sin embargo, el resultado fue el mismo: cero goles. El ucraniano no acertó en dos ocasiones claras y Duro tampoco ajustó el punto de mira en un cabezazo que pasó cerca de la escuadra. Sin Diego López, el Valencia no ha encontrado la alternativa ofensiva para marcar y acumula más de 200 minutos sin perforar la portería rival.