Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

El Castellón renueva a Alberto Jiménez hasta 2026

14/06/2024 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha cerrado una de las renovaciones prioritarias que tenía de cara a la próxima temporada al dar continuidad a Alberto Jiménez. El central grancanario, que en su día firmó por una temporada como albinegro y que ha sido uno de los pesos pesados en la exitosa campaña que ha llevado a los orelluts al fútbol profesional, renueva por dos temporadas, por lo que estará a las órdenes de Dick Schreuder en el primer entrenamiento que realizarán los castellonenses el 10 de julio.

El central de La Oliva, de 31 años, ha sido protagonista habitual en la defensa de tres que ha formado el técnico neerlandés en la campaña 2023/24, con un rendimiento alto que ha sido la base para que el Castellón haya priorizado su renovación.

Ha disputado 30 partidos de liga, tres de Copa del Rey y los dos de la final de campeones de Primera RFEF, con dos goles anotados. Alberto ha logrado, con los albinegros, su segundo ascenso a la categoría de plata en tres años y el tercero en toda su carrera. Los dos anteriores los logró con el Tenerife (2012/13) y el Albacete (2021/22).

Su continuidad en el club permitirá a la plantilla castellonense contar con un futbolista experimentado en el fútbol profesional gracias a los 181 partidos que ha disputado en Segunda defendiendo la camiseta del Tenerife.  

En declaraciones a los medios del club, Bob Voulgaris ha elogiado al futbolista canario. "Estamos muy contentos de contar con Alberto dos años más. Ha sido una parte importante de los éxitos de nuestro equipo y estamos deseando verle regresar a LaLiga 2".

Otro de los objetivos de renovación declarados por el club, es Albert Lottin, que ha convencido en los pocos meses que ha estado en el equipo tras llegar libre en febrero. El club está negociando la ampliación de su contrato y podría confirmar algo en breve. Asimismo, habrá que ver qué decisión se toma en relación a Israel Suero y Mamadou Traoré, que también finalizan contrato este 30 de junio.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email