Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

La pretemporada de Alcoyano, Hércules e Intercity, pendiente de la RFEF

14/06/2024 - 

ALICANTE. Alcoyano, Hércules e Intercity, los tres conjuntos alicantinos de Primera Federación, aguardan a conocer la fecha de inicio de la competición en dicha categoría para establecer la de su pretemporada.

La Real Federación Española de Fútbol baraja el fin de semana del 24 y 25 de agosto o el del 31 de agosto y 1 de septiembre para la disputa de la primera jornada, pero sigue sin pronunciarse oficialmente. Así quedó patente en la reunión  de la Comisión de Primera Federación celebrada el jueves en Las Rozas, en la que tampoco se le dio pistas a los clubes (Algeciras, Linares, Logroñés, Salamanca y Sanluqueño son sus representantes en la Comisión Directiva) sobre el criterio que se puede seguir para el reparto de grupos (aunque esto parece más lógico, teniendo en cuenta que aún no se conoce la identidad de los 40 conjuntos participantes por estar jugándose el 'play-off' de ascenso).

La diferencia de una semana entre una y otra opción federativa hace que los clubes de la categoría, empezando por Alcoyano, Hércules e Intercity, no hayan emplazado todavía a sus jugadores a la realización de las pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos de pretemporada. El Alcoyano realizará como mínimo el grueso de los mismos en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía, el Intercity en sus instalaciones del Hotel Bonalba y el Hércules en Fontcalent. Ahora bien, alguno de ellos, concretamente este último, valora llevar a cabo un mini 'stage' en otro emplazamiento.

Vicente Parras, Rubén Torrecilla y Alejandro Sandroni seguirán siendo en la temporada 2024/25 los entrenadores, de Alcoyano, Hércules e Intercity, respectivamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email