GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

El Castellón también brilla en otras categorías: ascenso del juvenil y permanencia del amateur

28/05/2024 - 

CASTELLÓ. La temporada 2023/24 será recordada como la del regreso del Castellón al fútbol profesional después de la impresionante temporada firmada bajo el mando de Dick Schreuder.

Pero este logro no es el único que ha conquistado el club en lo deportivo. La entidad que preside Haralabos Voulgaris también ha dejado su sello en otras categorías, destacando la meritoria permanencia obtenida por su filial y el regreso a División de Honor del Juvenil A. Además, el Femenino A ha firmado su continuidad en Tercera Federación.

La salvación del amateur, tercera consecutiva tras su ascenso a Tercera Federación en la temporada 2020/21, tiene un valor añadido por el crecimiento mostrado por los de Alejandro Jiménez a lo largo de la competición con un modelo de juego similar al del primer equipo. El filial orellut se ha adaptado a ese cambio de mentalidad y de propuesta, formando una base que aspira a seguir dando saltos de calidad en el corto plazo.

Varios de sus jugadores, Íker Punzano, Sergi Miñana, José Albert y Rubén Murcia, ya han debutado en Liga con el primer equipo. De hecho, en el último partido frente, al Atlético Sanluqueño, Schreuder dio minutos a los tres primeros, de los cuales Punzano fue titular por segunda jornada consecutiva.  

Éxitos del Juvenil A y el Femenino A

El Juvenil A, por su parte, confirmó su ascenso a División de Honor gracias a la victoria lograda en la recta final frente al Inter San José de Valencia. Además, este salto de categoría asegura la participación del Juvenil B en la fase de ascenso a Liga Nacional.

Mientras tanto, el Femenino A ha cumplido su objetivo de mantener la categoría en Tercera Federación después de ir de menos a más en la competición y rubricar una fantástica remontada en las jornadas finales, en las que ha logrado diez puntos de doce posibles. El conjunto de Julio Martín espera que esta salvación sea un buen punto de partida de cara a seguir progresando la próxima temporada.

Los buenos resultados de la cantera albinegra se unen a los del primer equipo y su brillante regreso al fútbol profesional. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email