CASTELLÓ. El Castellón ya ha ingresado dinero por el caso Castellnou antes incluso del juicio que se está desarrollando esta semana en la Audiencia Provincial. Según ha confirmado el director general del club, Alberto González, se ha alcanzado un acuerdo con varios de los acusados para que indemnicen al club por una cantidad total de entre 1 y 1,1 millones de euros.
De ese dinero, la entidad albinegra ya ingresó unos 350.000 euros antes del inicio del juicio y el resto se obtendrá en los próximos días. El consejero albinegro también ha confirmado que el dinero obtenido se empleará en la futura Ciudad Deportiva.
González ha reconocido que esta cantidad no es para estar plenamente satisfechos en base al daño real ocasionado, pero es lo mejor que se podía conseguir. “Un millón parece poco, pero la realidad es que llevamos 12 años en un procedimiento en el que desde el primer día se ha intentado embargar las cuentas de estos señores y no hemos podido embargar casi nada, y ahora ya estamos recibiendo parte de ese millón de euros”. Y ha añadido: “En una semana hemos recibido más dinero de lo que hemos podido embargar en 12 años. Por las malas no hubiéramos conseguido nada y por las menos malas hemos conseguido ingresar más de un millón de euros”.
El dirigente del Castellón no espera que esa cifra aumente con una futura reparación por parte de José Manuel García Osuna y Álvaro Rodríguez-Hesles, únicos acusados que no han llegado a acuerdos económicos para evitar su posible entrada en prisión. “No prevemos que vayamos a obtener nada. Si yo fuera ellos, el momento era antes porque ahora ya no tiene sentido. La única opción sería con Osuna dependiendo de la condena que se le impusiera y entraríamos de nuevo en una de embargos y búsqueda, pero no esperamos gran cosa”, ha admitido.
El director general del Castellón ha agradecido el trabajo de Sentimiento Albinegro en estos 12 años que han pasado desde su denuncia hasta el juicio que se está celebrando esta semana y ha indicado que la asociación de pequeños accionistas y abonados “tendrá el reconocimiento que se merece”.
González ha confirmado que la futura Ciudad Deportiva será el destino de este dinero. “Tenemos dos frentes muy importantes que siguen siendo una lacra de lo que arrastramos: el concurso y el no tener patrimonio físico del club. Entonces, la reinversión total de este dinero es la Ciudad Deportiva”, ha explicado, al tiempo que ha matizado que “la Ciudad Deportiva nunca ha dependido de esto. De hecho, para nosotros este es un ingreso extraordinario que no hemos computado porque si en 12 años no habíamos ingresado nada, no esperábamos obtener un millón en la temporada 2024/25”.
El brazo derecho de Haralabos Voulgaris no ha confirmado la ubicación de las futuras instalaciones del club, aunque ha reconocido que las negociaciones están avanzadas y que espera que fructifiquen. Hemos tenido un terreno que ha estado muy cerca de cerrarse, pero por cuestiones de la finca no ha podido ser. Pero hemos trabajado en paralelo en tres más y va bastante bien. Está muy avanzado”, ha subrayado.
La capital de la Plana será el lugar más probable, aunque no será un proceso sencillo. “Estamos intentando a toda cosa que sea en Castellón de la Plana, pero los terrenos aquí son muy pequeños, tienen muchos propietarios y los que tienen los terrenos agrupados son bastante poderosos. Pero hay cuatro o cinco parcelas que tienen sentido y encajan en lo que queremos”, ha añadido.