VALÈNCIA. El Elche CF reaccionó con contundencia a su mala dinámica de resultados y logró una merecida victoria ante el Málaga, líder de Segunda División, que ve frenada con esta derrota (2-0) su gran trayectoria en la Liga.
El equipo ilicitano, que afrontaba el partido tras encajar dos goleadas ante Dépor y Córdoba, fue capaz de revertir su situación para sumar tres puntos que le pueden permitir abandonar la zona de descenso ante un Málaga que solo mostró su verdadero potencial cuando se vio con todo perdido.
El Elche, en el que debutaba el portero nigeriano Francis Uzoho, afrontó el partido ante el líder con precauciones defensivas tras las últimas derrotas. El conjunto local comenzó el encuentro con dudas ante un Málaga ambicioso y que salió decidido a presionar a su rival desde la defensa.
Poco a poco el Elche se fue sacudiendo los complejos, aunque la primera gran ocasión la tuvo Blanco Leschuk, quien desaprovechó un mano a mano con el guardameta del Elche tras una gran asistencia de Juampi.
El conjunto ilicitano comenzó a rondar el área del Málaga gracias a la movilidad de Javi Flores y a la presencia de Sory Kaba, aunque sin remate hasta que el central colombiano Neyder, que se había quedado en el área tras una acción de estrategia, cabeceó a la red de forma inapelable un gran centro de Borja Martínez.
El gol le dio tranquilidad al Elche y desconcertó al Málaga, que fue incapaz de reaccionar en los diez minutos que aún quedaban de juego antes de llegar al descanso.
No sucedió lo mismo en los primeros minutos del segundo periodo, en los que el Málaga, ya con Héctor Hernández en el campo por un apagado Harper, acosó al Elche con varios saques de esquina y presencia en el área, aunque sin pegada.
Tras una fase de equilibrio, Francis Uzoho apareció en escena de nuevo para salvar al Elche, otra vez tras un remate de Blanco Leschuk a quemarropa.
La acción resultó determinante, porque segundos después el Elche anotaría el segundo tanto tras un espectacular lanzamiento de falta de Borja Martínez, quien sorprendió a Munir con un disparo ajustado al ángulo.
El tanto provocó la reacción inmediata de Muñiz, quien dio entrada en el terreno de juego a Hicham y Pacheco.
El Málaga, obligado por el marcador y el cronómetro, empujó con todo en busca de un gol que le metiera de lleno en el partido, pero el Elche resistió sin apuros e, incluso, tuvo alguna opción a la contra para lograr un triunfo más amplio.
- Ficha técnica:
2; Elche CF: Francis Uzoho; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Gonzalo Villar (Provencio, min. 73); Borja Martínez, Javi Flores (Xavi Torres, min. 86), Iván Sánchez (Benja, min. 79) y Sory Kaba.
0; Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; N'diaye, Adrián González; Juanpi (Pacheco, min. 64), Ontiveros (Hicham, min. 64), Harper (Héctor Hernández, min. 46) y Blanco Leschuk.
Árbitro: Pulido Santana (Comité Gran Canaria). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Villar y Manuel Sánchez por el Elche y a Ricca por el Málaga.
Goles: 1-0, min. 35: Neyder Lozano. 2-0, min. 63: Borja Martínez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Martínez Valero ante 9.565 espectadores.