X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ELCHE-NUMANCIA / sábado 18:00 horas

Elche y Numancia disputan tres puntos para huir del peligro

25/01/2019 - 

VALÈNCIA. Elche y Numancia disputan este sábado un encuentro entre dos rivales directos, separados apenas por dos puntos, con la necesidad de sumar para aumentar su ventaja sobre la zona de peligro de la clasificación.

El conjunto ilicitano confía en mantener su solidez como local ante un rival al que superará en la tabla si gana el partido, mientras los sorianos desean romper de una vez su mala dinámica lejos de Los Pajaritos, donde aún no han logrado vencer esta temporada.

El Elche tiene muchas esperanzas depositadas en las próximas jornadas, en las que afrontará, si se confirma la suspensión del compromiso ante el Reus, tres partidos consecutivos como local, en los que pretende encarrilar el objetivo de la permanencia.

José Rojo 'Pacheta'
, entrenador del Elche, vivirá un partido especial, ya que el técnico mantiene unas estrechas relaciones personales con el Numancia, club del que fue jugador, entrenador y director deportivo, además de mantener su casa en Soria.

El técnico cuenta con bajas importantes para este partido, ya que a Neyder Lozano, Borja Martínez y Gonzalo Villar, todos ellos en fase de recuperación tras pasar por el quirófano, se une Iván Sánchez, el jugador más en forma del equipo, con una lesión muscular.

La novedad es el regreso de Juan Cruz, quien cumplió sanción por acumulación de tarjetas ante el Granada. El técnico no ha dado pistas sobre la posible alineación, aunque es segura la presencia de Dani Calvo en el eje de la defensa, jugador que militó la primera parte de la temporada en el Numancia.

El Numancia realiza el primer desplazamiento de la segunda vuelta y quiere conseguir su primera victoria a domicilio de la temporada en un partido donde Escassi se perfila como la principal novedad en el once numantino.

La expedición rojilla ha partido en autobús en dirección a Elche en un partido calificado este viernes de "difícil" por el entrenador Aritz López Garai, porque el equipo ilicitano está haciendo las cosas "muy bien" en su estadio.

"Siempre estamos dispuestos a conseguir la primera victoria como visitantes. Hay mucha gente ofensiva en el banquillo para preparar posibles variantes", ha apuntado.

López Garai ha asegurado que la plantilla y el cuerpo técnico están concentrado en lo deportivo, aunque en lo institucional vaya de la mano.

"Gastarnos el dinero en jugadores que no mejoren lo que tenemos no merece la pena", ha reconocido.

Además se ha alegrado de que el central Dani Calvo, que prácticamente no contó para él, esté jugando en Elche y tenga los minutos que no encontró en el Numancia.

"Diamanka da rendimiento en juego y en goles. A ver que tal se encuentra", ha señalado de cara al partido de Elche, tras arrastrar algunas molestias físicas durante esta semana.

Escassi, tras cumplir su partido de sanción frente al Córdoba, se perfila como la principal novedad en el once numantino.

- Alineaciones probables:

Elche:
Edgar Badía, Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Xavi Torres, Karim Azamoum, Josan, Nino o Nacho Gil, Javi Flores y Sory Kaba.

Numancia:
Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Derek, Ganea; Diamanka, Escassi, Fran Villalba; Yeboah, Guillermo, Alain

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité vasco).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 18.00.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email